fbpx

8 Curiosidades sobre Restaurant Week

Restaurant Week es uno de los eventos gastronómicos más esperados en La Paz y Santa Cruz con una duración de 13 días, en los cuales los mejores restaurantes ofrecen un menú gourmet a un precio fijo de forma simultánea.

El menú consta de entrada, plato de fondo, postre y bebida por Bs. 110 (La Paz). Este evento ya tiene 12 versiones en la paz y 5 en Santa cruz. 

Siendo un evento tan impresionante, seguramente te has preguntado que es lo que sucede por detrás. Por ello, te presentamos 9 curiosidades que muy pocos saben.

1. Durante los 13 días de la 12va versión de Restaurant Week en La Paz se vendieron 6593 menús.

¿Fuiste parte de estos miles de comensales?

2. El restaurante con más ventas en la 12va versión fue The Steakhouse, con 627 menús vendidos.

Su menú de cinco tiempos se llevó la preferencia de la gente. En este ofrecía desde tortillas de papa gourmet y muchas opciones siempre a la parrilla, hasta opciones como churros fritos como postre.

3. En términos monetarios, los 6593 menús vendidos en la 12va versión resultan en Bs. 725,230 (Setecientos veinticinco mil doscientos treinta 00/100 bolivianos) solamente en venta directa de menús, es decir sin contar los consumos adicionales en cada restaurante.

Las personas aman esta temporada del año. Comes delicioso, tienes muchas opciones para escoger, los ambientes son excelentes, ¿qué más se puede pedir.

4. En cuanto al monto a ser destinado a la Chiquitanía (a través de la Fundación Mercantil Santa Cruz), la 12ava versión de Restaurant Week recaudó un total de Bs. 32,965 (Treinta y dos mil novecientos sesenta y cinco 00/100 bolivianos).

Todo este dinero fue recaudado gracias a los Bs. 5 que los restaurantes participantes donan por cada menú vendido.

5. Todo el dinero recaudado en las 12 versiones de Restaurant Week para donativos a diferentes buenas causas hacen un total de aproximadamente 440 mil bolivianos. 

No hay barreras, se puede ayudar incluso por medio de la comida. El año pasado, las donaciones fueron para la Chiquitanía, en esta ocasión, los Bs. 5 están destinados a la Fundación “Operación Sonrisa”, gestionada por el Banco de Crédito BCP.

6. En esta nueva versión, serán 7 los restaurantes que ofrecen opciones vegetarianas. 

Hay para todos los gustos, así que no dudes en revisar todos los menús.

7. El total de restaurantes participantes en todas las versiones de este evento, incluído santa Cruz, hacen un total de 81 establecimientos.

Entre ellos se encuentran Alta Mar, AVA, De Tapas Gastro Bar, Duke´s (Ritz Apart Hotel), El Bosque, Entreraíces (en colaboración con Q´atu), Fellini, Jardín de Asia, Juan Cholet, La Bastille, La Comedie, La Muela del Diablo, Ludo, Mappe Monde, Margarita, Manq´a Restaurante, Mercat/Aptapi, Ona (Hotel Atix), Pan y Patio, Tempora (Hotel Europa), Terra (Hotel Stannum), The Steakhouse y muchos más.

8. “Margarita” es el restaurante con más ventas en la historia de restaurant week, sumando un total de 1493 menús en la 10ma versión.

¿Te imaginas? Este es todo un récord.

¿Aún no has participado de esta gran experiencia? No esperes más, te quedan pocos días!

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket