fbpx

Sabroso, cremoso y natural: auténtico gelato en La Crèmerie

Dos emprendedores, apasionados por el gelato y los postres, se encontraron, se aventuraron y permitieron el nacimiento de una nueva industria Sudtirol Ltda., la cual comercializa sus productos bajo la marca registrada La Crèmerie en La Paz.

Los gelatos y sorbettos que se ofrecen en esta joyita escondida en San Miguel, los cuales cautivan todos los paladares, son elaborados mediante procesos de alta calidad que dan como resultado un gelato italiano tipo artesanal que tienen como base ingredientes frescos, naturales y de origen. 

Este dulce emprendimiento nace cuando ambos profesionales realizaban cursos de posgrado en Italia y tuvieron la oportunidad de realizar prácticas en una industria líder del sector alimentario de dicho país, donde tomaron todos los conocimientos necesarios, para implementarlos en nuestro país con su propio toque.

Pese a que el gelato tiene su origen en Italia, este delicioso postre congelado tuvo una rápida aparición e inserción en tierras francesas; por esto, se eligió la marca La Crèmerie, que significa la “lechería o tienda de lácteos”,con la inspiración de ambas culturas de consumo del gelato y sorbettos.

Vale la pena destacar que La Cremerie ofrece gelatos y sorbettos de autor, es decir, productos creados con recetas propias, que permiten ofrecer innovadores sabores que despiertan los sentidos, generando una nueva experiencia en el consumidor, también con opciones sin azúcar añadida, sin lactosa y libres de gluten.

Un claro ejemplo de sus recetas propias e inspiradas por una parte en la tradición europea y por otra en las raíces bolivianas son los sabores “Café au Lait” (gelato de chocolate blanco con un toque de café) y el de arroz con leche, que representa el típico y bien conocido postre casero. 

Actualmente, La Crèmerie ofrece 16 sabores de autor, los cuales van variando en la semana o la temporada en el caso de sabores frutados, ya que sus productos son elaborados con los ingredientes de la más alta calidad y ofrecen a sus clientes los sabores de vanguardia que marcan tendencia a nivel mundial sin perder el toque boliviano.

Su oferta también incluye el desarrollo de sabores especiales, tanto de gelato como de sorbettos, para que cualquier persona, empresa o centro gastronómico que reconoce la calidad, pueda dejar correr su creatividad y permitir que La Cremerie se encargue de crear el gelato de sus sueños.

A fin de complementar esta experiencia del gelato, La Crèmerie también cuenta con un dessert bar de pastelería al gelato y cafetería, que ofrece repostería que combina muy bien con gelatos, como brownies, pie de manzana, tortas, cheescake, galletas de chispas de chocolates, torta de zanahoria cubierta en chocolate, torta de capas, alfajores extra grandes, entre otros, todos productos elaborados por LUVA Línea Gourmet de manera artesanal.

El ambiente que ha creado La Crèmerie para la exposición y venta de sus productos es acogedor, invita a tener una buena conversación entre amigos, familia o en pareja, dando como combinación perfecta toda una experiencia de consumo del gelato.

El espacio fue creado y decorado con cuidado a cada detalle, bajo inspiración francesa, para que la gente disfrute con la decoración en colores pasteles y una atmósfera amigable. El local de La Cremerie no tienen nada que envidiar en calidad, confort, espacio y diseño a gelaterías de grandes capitales como Buenos Aires, Sao Paulo, Madrid, París o Roma. Así, beneficia la experiencia de sus clientes y se convierte en un aporte para la ciudad de La Paz y un referente para el país.

La Crèmerie se encuentra en San Miguel, en la calle José María Zalles Nº 915, diagonal a Crafted. Están abiertos de martes a domingo y sus horarios de atención son de 12:00 a 19:30. Puedes seguirlos en Facebook e Instagram como @lacremeriebol.

¿Ya estás salivando? ¿Quieres probar los sabores innovadores de La Crèmerie? ¡Participa en nuestro giveaway!

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket

¡Disfruta también de este contenido!