Selina: Un nuevo concepto de hotelería llegó a nuestra ciudad y abre sus puertas para formar a más jóvenes en este rubro

Selina, la compañía hotelera que tiene como objetivo facilitar el estilo de vida de las nuevas generaciones de viajeros del mundo, en el marco de su programa de Responsabilidad Social “Selina gives back” dio inicio a su programa de hospitalidad que permite que los jóvenes conozcan de manera teórica cómo funciona un hotel y practiquen en diferentes roles para que después estén preparados para incursionar más fácilmente en el mercado laboral hotelero.

“Este programa de desarrollo profesional gratuito también busca que los jóvenes obtengan experiencia laboral que aumente sus posibilidades de obtener un trabajo en esta industria” mencionó Grecia Fuentes, gerente de Marketing de Selina Bolivia.

Desde el pasado 12 de julio y durante 5 semanas que cuentan con 50 horas lectivas de teoría y práctica, los jóvenes mayores de 18 años que cuenten con disponibilidad para participar en un horario de medio tiempo iniciaron su incursión en el trabajo de un hotel.

“El único requisito es que los jóvenes se comprometan a asistir a todas las clases del programa, no necesitan experiencia previa” destacó Fuentes, a tiempo de mencionar que esta es la primera vez que Selina desarrolla este programa en Bolivia.

Pero ¿Qué es Selina?

 Selina es una de las cadenas de hoteles de más rápido crecimiento en el mundo, que combina un alojamiento bellamente diseñado con instalaciones de coworking, recreación, bienestar y experiencias locales diseñadas a la medida para el viajero nómada de hoy. Selina proporciona a los huéspedes una infraestructura global para viajar y trabajar sin problemas.

Selina combina la comodidad y el estilo de un hotel boutique, crea experiencias y realiza eventos para una nueva generación de personas más auténticas, globalmente responsables, con conciencia económica, flexibles y con mentalidad para viajar, vivir, trabajar, jugar y aprender.

Cada ubicación de Selina se basa en tres pilares claves: “Nomad” que incluye alojamiento único, coworking, espacios comunitarios como centros de bienestar y cines. “Tours and Transportation” un consejero de viajes y un operador turístico que conecta a los huéspedes con las mejores experiencias en cada la locación;  y “Experience” la programación in situ, única en cada lugar que incluye conceptos de alimentos y bebidas locales, conciertos, eventos de arte, talleres y conferencias.

Selina Bolivia

En la ciudad de La Paz el hotel cuenta con 47 habitaciones, 23 privadas y 24 dorms (con espacio para 10, 8, 6, y 4 personas) y áreas comunes donde los huéspedes tienen acceso a sala de cine, cocina común y biblioteca. Además se ofrecen servicios como wellness center, venta de tours, retail y el programa de ayuda social llamado “Selina gives back”

Diariamente se ofrecen distintas actividades para que los huéspedes puedan disfrutar de una programación como clases de salsa los martes, fiesta latina los sábados, workshops, clases de yoga etcétera, las cuales también están disponibles para visitantes.

La oferta gastronómica de Selina

El hotel cuenta con un bar restaurante que ofrece una amplia variedad de platos para todos los gustos y paladares. El uso de productos nacionales está presente tanto en los platos que incluyen proteína animal como en aquellos vegetarianos, veganos y las diferentes opciones saludables que se encuentran en el menú.

Selina también ofrece almuerzo diario, que por el costo de Bs. 40, tanto los huéspedes como los visitantes o locales tienen una entrada, un plato fuerte y un postre. Este menú varía semanalmente, y si bien existen varias opciones, el chef José Carlos Sanjinez trabaja para que cada vez más extranjeros prueben los platos típicos de Bolivia. “Tenemos una gastronomía y una variedad de productos deliciosos, solo falta explotarlos y sacarlos al extranjero” aseguró Grecia Fuentes.

Definitivamente este nuevo hotel llegó a romper estructuras en nuestra ciudad, tan solo ingresar y pasar un rato entre sus diferentes ambientes, empaparte de arte y de todas las actividades que puedes realizar, te sientes atrapado y listo para conocer más a fondo todo lo que este edificio, ubicado en el corazón de la ciudad maravilla tiene para mostrarte. Y tú ¿Ya lo conociste?

Deja un comentario

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: