11 series de Netflix que tienes que ver si eres “foodie”

Aprovecha este tiempo en casa y disfruta de las series que nos deja esta plataforma. Escoge algo de comer, ponte cómodo y prepárate para maratonear la combinación perfecta: series, diversión y comida.

Aquí te dejamos opciones que no puedes dejar de ver:

1. Street Food

Se trata de una de las últimas incorporaciones dentro del catálogo de Netflix en 2019. Cuenta con nueve episodios, cada uno dedicado a la comida callejera de una ciudad asiática diferente, ya que forma parte de su cultura y de la forma de vida de su gente el comer en la calle. 

Lo genial de Street Food no es solo la parte en la que nos cuentan cómo se hacen esos platos, sino que nos descubre la historia de las personas que viven de los puestos callejeros asiáticos, que se dedican a cocinar el mismo plato una y otra vez desde hace 30 años o más. Japón, Vietnam, Tailandia, Filipinas, India, Taiwán, Indonesia, Corea del Sur y Singapur son los países que recorre el programa para descubrirnos el mundo del Street Food. 

2. Chef’s Table

La serie documental favorita de los foodies por excelencia. Desde 2015 no deja de sumar reproducciones y gente que descubre chefs, platos e historias que no podía ni imaginar. 

Cada capítulo está dedicado por completo al trabajo en los fogones de diferentes chefs del mundo, que también se abren y cuentan su historia personal. Asu vez, relatan quién fue su inspiración para comenzar a cocinar, cómo experimentan y buscan nuevas propuestas, el mimo a los productos, y cómo su vida ya está ligada al 100 % con la cocina. 

3. Nailed it!

Se trata de un concurso en el que participan tres pasteleros aficionados (por no decir novatos). Cada episodio se divide en dos bloques. En el primero, los concursantes deben reproducir un dulce que, por lo general, es pequeño, aunque lleno de detalles. Por ejemplo, galletas con formas y decoración de fondant, cupcakes con preciosos frostings inspirados en el universo de Harry Potter, cualquier cosa es posible; quien más se acerque al dulce que debe ser imitado, gana un premio.

El segundo bloque consiste en lo mismo, imitar un postre, pero esta vez a lo grande. Como una tarta de boda de varios pisos, por ejemplo. El mejor de entre los peores gana 10.000 $, ni más ni menos. 

Cuando lo vas, sabrás desde un principio que el resultado va a ser un desastre, pero no podrás evitar reírte a carcajadas cuando los concursantes presenten sus creaciones terribles. 

4. Todo el mundo a la mesa

Se trata de un concurso en el que 24 de los mejores cocineros del mundo entran en competición. Sus jueces serán chefs prestigiosos y también algunos de los paladares más exquisitos del mundo; los diferentes programas estarán dedicados a un país y a su gastronomía. 

Comida mexicana, española, británica, japonesa o francesa que probarán personajes como Miguel Bosé o el exfutbolista Alessandro del Piero. Los chefs tratarán de impresionar a estos jueces famosos y también al jurado profesional para seguir en el concurso.

A diferencia de otros concursos de cocina más populares, en Todo el mundo a la mesa los concursantes son chefs profesionales. Veremos más alta cocina y técnicas de restaurante prestigioso que tradición y platos que se puedan hacer en las casas de nuestras abuelas; si lo tuyo es la gastronomía, en el que se puede aprender y que lleva la competición a un límite superior.

5. Ugly Delicious

El exitoso chef David Chang se embarca en un viaje por el mundo para descubrir los bocados más deliciosos del planeta. En los diferentes episodios probará de todo, incluidas diferentes versiones de un mismo plato para darse cuenta de lo mucho que se puede experimentar en la cocina con una misma receta. 

Platos clásicos como la pizza o los tacos, a los que encontrará una segunda forma de cocinarlos, serán algunos de los protagonistas. Chang buscará siempre la fusión cultural para enseñar que detrás de cada cocina hay una historia.

6. The Big Family Cooking Showdown

En este concurso veremos a familias enteras participar en la competición; en algunos programas tendrán que cocinar juntos y en otros será uno de sus miembros quien represente a la familia. Tendrán retos, como cocinar para cuatro pudiendo gastar sólo diez libras, retos que muchas familias tienen que afrontar y que será una de las pruebas más difíciles del concurso. 

También veremos las tensiones internas de cada equipo y los consejos del chef Tommy Banks para que sus platos acaben siendo los ganadores. Este show te dejará momentos de mucho humor y también de motivación, cuando los miembros de la familia tengan que trabajar juntos para superar las diferentes rondas y terminar coronándose como la familia con los mejores cocineros caseros del país. 

7. Sugar Rush

En este concurso lo más importante será el tiempo; se trata de un show en el que parejas de reposteros competirán por cocinar los postres más deliciosos en el menor tiempo posible y así hacerse con la victoria. Cuatro equipos de reposteros competirán unos contra otros para llevarse un premio de 10.000 dólares. 

Cupcakes, postres y, sobre todo, tartas gigantescas, serán los retos que tendrán que afrontar estas parejas de cocineros en un programa divertido y con mucha adrenalina. Los postres que cocinarán son tan difíciles y complejos que al mínimo fallo todo se irá por el retrete.

8. El menú de los millonarios

Varios chefs y restauradores de nueva generación intentan convencer a los inversores que van a abrir dos nuevos restaurantes en Manchester. Para conseguir la financiación deberán convencer a los inversores con sus platos, con sus conceptos y, sobre todo, emocionarles con la idea de cocina y de negocio que tienen para esos nuevos restaurantes. 

Si los aspirantes tienen suerte, les cambiará la vida con una inversión millonaria con la que abrir el restaurante de sus sueños. Por la competencia y la tensión por lograr un sueño los chefs darán lo mejor de sí mismos; los platos y los servicios deberán ser perfectos, porque los errores se pagan con la eliminación. 

9. Cooked

El popular escritor gastronómico Michael Pollan explora cómo la cocina le da forma a nuestro mundo, cómo une a los países y cómo transforma la comida. Dividido en cuatro partes, Fuego, Agua, Aire y Tierra es una de las mejores series de comida. 

Pollan investiga de dónde vienen los alimentos, cómo los podemos transformar gracias a esos cuatro elementos y trata de unir culturas gracias a los conocimientos compartidos en aspectos culinarios. Al mismo tiempo, intenta aprender a cocinar y poner en práctica las enseñanzas aprendidas alrededor del planeta.

10. Zumbo’s just desserts

El pastelero Adriano Zumbo dirige este programa australiano con un aire a Willy Wonka, en el que reposteros amateur pero con buenas manos para el postre compiten por un premio de 100.000 dólares. Los aspirantes deberán convencer al jurado con sus creaciones y, además, imitar uno de los postres mágicos del genial Zumbo, que combina la repostería con la innovación. 

Para los amantes de los postres este programa es perfecto porque los aspirantes, aunque son amateur, tienen buenos conocimientos de repostería y los platos que preparan son de alto nivel.Y para aquellos a los que les gusten los concursos y los realities, la mezcla de tensión y competitividad también es perfecta.

11. Restaurants on the edge

La primera temporada del nuevo reality de la plataforma de streaming, Netflix, dedicado al negocio de la restauración fue lanzado este 28 de febrero y cuenta con 6 capítulos de una hora de duración.

Los protagonistas de Restaurants on the Edge son especialistas en diseño y gastronomía. El trío está conformado por el restaurador Nick Liberato, la diseñadora Karin Bohn y el chef Dennis Prescott. Ellos visitarán un país por capítulo: Malta, Hong Kong, Costa Rica, Austria, Torbermory y Santa Lucía, de modo que, además de rescatar restaurantes en peligro de extinción, también permitirá al espectador descubre la cultura y los destinos gastronómicos de cada lugar. 

Bonus

Para que tu búsqueda en la plataforma sea mucho más rápida y tengas los programas de tu interés, te brindamos un código secreto, así podrás acceder a algunos shows que hubieses tardado años luz en encontrar de la manera tradicional.

Lo único que debes hacer es ingresar este código: 72436 en la barra de búsqueda de la aplicación o copiar el siguiente URL en el navegador de Internet: http://www.netflix.com/browse/genre/72436

Y tú, ¿ya habías visto alguna de estas series?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba