fbpx

El singani, un licor para disfrutar, entender y celebrar

El Singani es una bebida alcohólica netamente boliviana, de la familia del aguardiente de uvas, elaborada a partir de la destilación de vino de la uva moscatel de Alejandría o Muscat de Alejandría, cultivadas en los valles altos. Aunque muchos la asemejan a las grapas de Italia o al pisco de Perú, este licor tiene en su sabor y olor un toque único y característico boliviano, señala Wei Chau, jefa de bar del Gustu Bar & Lounge.

Bolivia es un país lleno de sabor y cultura, desde las fragancias tan características de su gastronomía, hasta la sensación que nos dejan sus diferentes licores, este país se ha convertido en toda una experiencia en cuanto a degustación se refiere. Uno de los principales lugares para hacer un tour gastronómico es la ciudad de La Paz, la cual tiene una variedad de lugares para ser visitados y por qué no, admirados.

Uno de ellos y el que en este artículo será nuestro protagonista, será Gustu, tan conocido por el tipo de
gastronomía que tiene, ya que sólo se utilizan insumos locales para las diferentes preparaciones, este establecimiento también cuenta con un bar & lounge, el cual se ha caracterizado por el trabajo con los diferentes licores bolivianos, como el vodka, gin, y el singani. Sin embargo, es importante recalcar que este Bar es el primero en el mundo dedicado al singani

Otro punto a destacar es la variedad de productos con los que cuenta este lugar, en el caso del singani, se cuenta con más de 10 tipos de este destilado, los cuales son producidos por micro y grandes productores, cada uno de ellos provenientes de Tarija, Cochabamba y Chuquisaca.

Bertil Levin Tottenborg, jefe de salón y sommelier nos cuenta que uno de los objetivos de Gustu es concientizar el uso del singani, y demostrar que es un producto de lujo y que no sólo está para emborracharse. Por otro lado, señala también que el branding aún está en desarrollo, ya que hay licores que se encuentran muy bien posicionados, pero el singani todavía está en proceso.

A veces los mismos bolivianos no alzan Bolivia al nivel en el que está, en eso tratamos de cambiar la mentalidad”

Dentro de la enorme variedad de opciones para la utilización de esta bebida, se encuentra los cocteles y los shots, con sabores distintos y con creaciones que sólo podrás encontrar en Gustu Bar & Lounge. Aunque algunos puedan creer que el trabajar solamente con productos locales es una desventaja, Bertil y Wei afirman que para la familia Gustu es una gran ventaja porque pone a prueba la creatividad y provoca que los visitantes puedan explorar nuevos sabores y sobre todo deleitar su paladar. Asimismo, Gustu tiene la posibilidad de crear algo nuevo en la ciudad de La Paz, busca crear una inspiración para esta generación y así subir el nivel de la coctelería y de servicio.

Facebook: RestaurantGUSTU

Telf. (591) 2 2117491 Calle 10 #300, Calacoto

 

 

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket