Sopita caliente para San Juan, la tercera versión de una velada llena de sabores paceños

La tercera versión del evento “Sopita caliente para San Juan” realizado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) el pasado domingo 23 de junio en Montículo de la zona de Sopocachi fue todo un éxito. A pesar del feriado largo, los paceños no fallaron y asistieron al lugar a calentarse con las 21 ofertas gastronómicas que se ofrecieron durante la velada. 

“El evento nace como una alternativa a los paceños para evitar la quema y fogatas en San Juan. El GAMLP trabajó por muchos años para concientizar a la población, pero también para darle una oferta distinta a los paceños para hacer en San Juan”, comentó Adriana Barriga, directora interina de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico.

Ya se realizaron 2 versiones anteriores, las cuales generaron resultados bastante satisfactorios. La diferencia es que para la versión de este año, aumentaron los restaurantes y las ofertas, de tal manera que se enseñe al mundo la calidad gastronómica de La Paz.

¿Y cómo nació esta idea? 

A partir de que la urbe paceña fue nombrada como una de las 7 ciudades maravilla, se creó la Agencia Municipal de Turismo con 4 áreas principales de trabajo; una de ellas, la gastronomía. “Sopita” es uno de los muchos eventos relacionados con este rubro que la Agencia ha realizado durante este tiempo. 

Gracias a los impulsos gastronómicos que esta unidad de la alcaldía lanza, más de 10 revistas internacionales nombraron a La Paz como la nueva Lima y reconocieron a muchos restaurantes de la ciudad, según la directora interina.

Fue una velada muy divertida y deliciosa, definitivamente una gran opción para pasar la noche más fría del año. 

Deja un comentario

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: