fbpx

Una cáscara sagrada: Los beneficios de la sultana para la salud

Los beneficios que aporta la sultana a nuestra salud son realmente buenos pero poco conocidos. Gracias a una investigación realizada por el laboratorio de bioorgánica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), podemos dar a conocer las bondades que esta  bebida nos da.

1. Altas cantidades de ácido protocatecuico

Por el alto contenido de este ácido, la sultana actúa como un importante antioxidante y antiinflamatorio.

2. Fortalece la mucosa gástrica

El alimento fomenta a la actividad citroprotectora, lo que ayuda a fortalecer la mucosa gástrica. Si quieres evitar enfermedades digestivas, consume sultana.

3. Es un alimento antifibrótico

 La sultana es un alimento que ayuda a manejar la fibrosis pulmonar. Si bien los fármacos pueden ser importantes para controlar esta dura enfermedad, la cáscara del café ayudará a una mejora más notoria.

4. Alto contenido de ácidos clorogénicos

Estos ácidos están relacionados con la prevención de enfermedades degenerativas (como el Alzheimer). Por lo tanto, los efectos antioxidantes y anticancerígenos de la sultana ayudarán a prevenir estos males.

5. Es antibacterial

Está cáscara ayuda a combatir infecciones y preservar las bacterias buenas que viven en el organismo. Por ejemplo, ayuda a proteger los dientes formando una placa antibacteriana.

6. Alto contenido de cafeína

El gran contenido de cafeína en la sultana ayuda a relajar los músculos y a tolerar de mejor forma los dolores de espalda y de cabeza. Además, nos ayuda a permanecer despiertos sin hacer mucho esfuerzo.

7. Es diurética

Esta propiedad de la sultana ayuda a eliminar líquidos del cuerpo, evitando su retención. Además, ayuda a expulsar toxinas y grasas.

¿Sabías de estas propiedades de la cáscara de café? Pues ahora que te enteraste de las bondades que tiene la sultana, consúmela más, pues traerá muchos beneficios para tu salud.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket