fbpx

Taquería Monterrey: sabor auténtico de México a La Paz

En septiembre de este año, un pedacito de Monterrey se trasladó a La Paz. De la mano y sazón de Daniel Aráoz Pacheco, un nuevo espacio para disfrutar tacos en Achumani está conquistando todos los paladares.

Ideado desde hace mucho tiempo, el deseo de abrir una taquería en su tierra nativa era la respuesta ideal para el espíritu emprendedor y el gusto por la buena comida de Daniel. Apoyado por su familia y con la visión creativa de más amigos, entrar a la taquería es como cruzar la frontera hacia el país que originó la magia entre tortillas.

Sus primeros pasos en el área gastronómica se dieron en La Llama Hambrienta, que empezó como un blog gastronómico y evolucionó hasta ofrecer cenas de varios tiempos a grupos pequeños. Llegó a esta área después de estudiar y trabajar en el área de Administración. Es que pese a que lleva el negocio familiar en la sangre, su pasión por la gastronomía lo fue conquistando de a poco.

Taquería Monterrey engloba toda la visión de creatividad, emprendimiento y buena comida en la que Daniel Aráoz cree. Con seis tacos esenciales y cuatro especiales de Monterrey, es imposible comer menos de tres tacos en una noche tranquila. Todavía nadie logra superar la gran hazaña de un comensal que se devoró 13 tacos de una sentada. Y es que se entiende perfectamente, con tortillas pequeñas, abundante carne bien sazonada y una variedad de salsas que hace salivar, los tacos se deslizan con facilidad a una panza entusiasta.

¿Qué tan auténticos son los tacos? Ya son varios mexicanos que de visita en Bolivia, certificaron la mexicanidad dentro de Taquería Monterrey. Con un equipo fijo de cuatro cocineros, más de 1800 tacos al mes son producidos. Abren de martes a sábado, el domingo está dedicado a la familia y el lunes a la preparación y limpieza del lugar.

Los favoritos del equipo de Azafrán son el de costra de chicharrón que tiene el balance perfecto entre texturas, el de chicharrón que fue el que nos robó el corazón desde la inauguración y el de trompo. Las dos opciones para vegetarianos son las quesadillas, con queso Oaxaca que se extiende por metros y el betabelo, que con la salsa verde cocida es fresco, dulce, ácido y cremoso a la vez.

Puedes encontrarlos acá y seguirlos Facebook e Instagram.

¡No se olviden de acompañar los tacos con una fría horchata!

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket

¡Disfruta también de este contenido!