fbpx

Taste Atlas: la herramienta que te lleva a los platillos más importantes de todo el mundo

El Taste Atlas, es una especie de Google Maps de la comida, un mapa interactivo creado en abril de 2018 y perfeccionado hasta este año, donde se descubren los platos de cada país, pero también en algunos casos la receta y los restaurantes mejor puntuados donde comerlos.

Para los buenos comedores, los países se definen en función de su gastronomía. Si pensamos en Italia pensamos en pasta. Si pensamos en Francia pensamos en queso. Si pensamos en Japón pensamos en sushi. Ahora bien, ¿qué pasa con todos aquellos países que se escapan al conocimiento popular? ¿Qué hay de la gastronomía de Senegal, de Mongolia o de países no tan exóticos como Rusia? ¿Qué se come por allí?

El mapa interactivo nos permite introducir el nombre del país y descubrir un listado de platos típicos y recetas que quizás ni se nos pasaban por la cabeza.

Sus creadores afirman que aparece esta nueva plataforma después de tres años de duro trabajo, y es que sorprende su nivel de detalle. No solo estamos hablando de pasta y sushi, tacos o pizza, sino, de decenas de curiosidades, ubicadas en el mapa, que se pueden descubrir navegando sobre él.

Pinchando en cada icono se accede a una página donde se explica el origen del plato y su forma de elaboración. Lo divertido en este caso es repasar las enormes diferencias entre unos países, de buena fama, y otros, no tan deseados en lo culinario.

El sitio, además, estableció el listado de los 100 mejores platillos del mundo. La evaluación de estos alimentos corrió a cargo de chefs y expertos en gastronomía de talla internacional.

La lista de los primeros 10 es la siguiente:

Tacos al pastor (México)

Este platillo obtuvo la calificación de 4.4 en una escala máxima de 5 estrellas. “Los tacos son el plato nacional de México, que se remonta a las minas de plata mexicanas del siglo XVIII, cuando la palabra taco se refería a la pólvora que se envolvía en un pedazo de papel y se insertaba en las rocas”, afirma Taste Atlas, al explicar algo de la historia del taco en México.

Pizza Napolitana (Nápoles, Italia)

Los habitantes de Italia, específicamente en Nápoles, han hecho historia en el mundo gastronómico. Ya que, la pizza napolitana fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Lasaña (Bolonia, Italia)

La lasaña es uno de los platillos más populares de la cocina italiana, ya que está elaborada en varias capas de pasta intercaladas con carne, bechamel, queso y otros ingredientes. Su origen se remonta al siglo XVII, aunque ya existían platos similares en la época clásica.

Churrasco (Brasil)

El churrasco brasileño se trata de un manjar nacido de la tradición de los gauchos que asaban un trozo de carne en un hoyo cavado en el suelo, por lo que, desde entonces ha evolucionado a como lo conocemos hoy en día.

Khachapuri (Georgia)

Este platillo es sumamente popular en la cocina de Georgia y está compuesto de una masa de pan fermentada rellena de queso, huevo y un toque de mantequilla. “Khacho” significa en georgiano “cuajada de queso” y “puri” quiere decir “pan”.

Ćevapi (Bosnia y Herzegovina)

Los ćevapi son unos rollos de carne molida condimentados con especias y cebolla picada. Al final, se les da forma de croquetas. Algunos historiadores afirman que la llegada de este platillo a la península Balcánica fue de la mano de los otomanos, que obtuvieron la receta de las culturas árabes que habitaban en Persia.

Ceviche (Perú)

El ceviche peruano está elaborado a base de trozos de pescado fresco, limón y ají. Además, en este ranking recomiendan al restaurante de Javier Wong, en el distrito de La Victoria, cono uno de los mejore sitios para comer este exquisito plato.

Sushi (Japón)

El sushi, del que hay muchas variaciones, está hecho de arroz adobado con pescado o mariscos crudos (en algunos casos cocinados), vegetales y hojas de algas o nori. Además, su preparación varía entre estilos clásicos, que datan de miles de años, y otros contemporáneos, de estilo occidental.

Spaghetti a la carbonara (Roma, Italia)

El spaghetti a la carbonara es una receta típica de Roma y de la región de Lazio. Su origen es incierto y hay varias teorías al respecto. Sin embargo, algunos locales afirman que la inventaron los carboneros, durante las largas estancias en el campo que conllevaba su oficio.

Tallarines con salsa de carne boloñesa

El tomate, la cebolla y la carne picada son los ingredientes principales para la elaboración de la icónica salsa boloñesa. Ya que, este es uno de los aderezos más famosos, de todo el mundo, procedentes de Italia, en concreto de la región de Bolonia.

Por otro lado, si observamos en el mapa a nuestro país nos encontraremos con estos platillos entre muchos otros:

En La Paz, Sajta de pollo

En Cochabamba. Pique Macho

En Santa Cruz, Majadito

En Chuquisaca, Salteñas

En fin, este mapa tiene datos muy interesantes, si lo buscas en Internet, te encontrarás con diferentes platillos que quizás no conocías o no sabías donde probar incluso en nuestra misma Bolivia.

Date una vuelta, te prometemos que no te arrepentirás.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket