fbpx

Técnica y precisión aplicada a la comida popular

Hace algún tiempo atrás, nació el sueño de tres jóvenes amantes de la comida boliviana, Juan Pablo Reyes, Diego Zurita y Alexandra Melean quienes por herencia culinaria de la abuela, decidieron dedicarse a enloquecer los paladares de locales como de extranjeros.

La gastronomía boliviana está llena de cultura y de historia. Es por esto que al saborear cada bocado podemos experimentar las diferentes tradiciones y costumbres interesantes e inolvidables que sólo se pueden encontrar en Bolivia. Es con esta idea que nace Popular, un lugar que busca que sus comensales se identifiquen y se transporten a tiempos memoriales en sus vidas a través de la comida. La inspiración para la creación de este lugar fue fusionar mucha técnica y precisión con la herencia de la abuela.

En cuanto al ingrediente del mes, Juan Pablo nos comenta que trabajan con muchos tipos de papa, ya que para el tipo de cocina que elaboran, es esencial. Diego menciona que se combinan texturas, y se fusionan diferentes tipos de papa. Para el equipo de Popular está claro que se debe defender y valorar lo que nos caracteriza, ya que la papa no sólo es importante en términos alimentarios y económicos sino es parte de la cultura y del valor Bolivianos.

“No se hace comida tradicional, pero se hace comida boliviana”.

El menú que Popular ofrece, tiene una opción vegetariana para los que así lo desean y vale recalcar que el menú se ofrece, cambia semanalmente; En el que al inicio puedes encontrar una crema o una sopa, y como segunda opción está algún piqueo típico, por ejemplo un anticucho o unas deliciosas tucumanas.

Posteriormente encontrarás tres opciones para el plato fuerte, se combinan dos proteínas y una opción vegetariana, es así que se encuentra un equilibrio en cuanto a carbohidratos. Y finalmente hallamos los postres, donde se tienen opciones, todas con características bolivianas

 

Facebook: popularlapazbolivia

Telf. (591) 79399744

Murillo, entre Sagarnaga y Santa Cruz #826

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket