fbpx

The Writer’s Coffee entre las 50 mejores cafeterías del mundo

 “Cuando viajo, donde sea que me encuentre, más que museos, monumentos, templos, iglesias e incluso restaurantes, busco cafeterías” contó Chris Moss al empezar su nota.

El reportero para el diario inglés aseguró que ningún otro lugar representa una ciudad tan bien como sus cafeterías. El ambiente compartido entre locales y extranjeros, que hacen una pausa en sus días ya sea para encontrarse con amigos, familiares, o colegas; o durante sus vacaciones buscan un lugar para relajarse, leer un libro, juntar pensamientos y recordar a sus seres queridos.

“Un gran café es un lugar de peregrinación tan importante como una catedral, un museo de talla mundial, una ruina antigua o una maravilla arquitectónica moderna. Algunos tienen licencias para servir alcohol, otros serán conocidos localmente como bares, muchos hacen comida, pero estas cafeterías emblemáticas ponen el café y un ambiente propicio para una buena conversación en el centro de sus operaciones” escribió Moss

En la lista, junto a cafeterías en ciudades tales como Paris, Hanói, Buenos Aires, Viena o Ámsterdam encontramos a The Writer´s Coffee en la ciudad de La Paz. Esto fue lo que opinó Chris Moss sobre el pequeño Oasis del café en el centro de la sede de gobierno.

The Writer’s Coffee, La Paz

La paz aún no es una cofópolis seria. Nuevo, moderno y con un nombre peculiar, este pequeño café ubicado dentro de una de las librerías más conocidas de la capital boliviana, Gisbert, es, hasta cierto punto, el lugar más agradable para descansar cuando los abarrotados pavimentos del centro, o el aire, lo agotan. Las máquinas de escribir antiguas rinden homenaje al oficio del autor, y los baristas expertos elaboran brebajes al vapor, con goteo, nitro y prensado, utilizando excelentes granos de la región de Los Yungas.

Estos reconocimientos merecen ser difundidos, porque demuestran el potencial que tenemos para ser nombrados junto a grandes ciudades al rededor del mundo, ¡Felicidades The Writers Coffee!

Puedes ver la lista completa aquí.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket