fbpx

Top 2: Chairo

¿Con mucho frío? El Chairo es la sopa ideal para invierno… o para cualquier situación. Con un fondo de carne de cordero, chuño, papa, habas, arvejas y hierbabuena, el Chairo es un emblema del altiplano. En Azafrán Bolivia pedimos la opinión de nuestros lectores y estos son los dos Chairos que fueron elegidos como los mejores de La Paz.

2. Restaurante Kory Tiahuanacu

La cocinera Carmen Cáceres, quien lidera la cocina y es propietaria, trabaja en el restaurante más de treinta años. Se trasladaron ya dos veces, el primer restaurante tenía seis meses y con el paso de los años, crecieron a lo que son. Un restaurante familiar, donde todos se motivan para crecer mejor.

El cordero es la base principal, junto a huesos de res. Vegetales, ajos, papas y hierbabuena y mucho cariño son el toque final. “Bien crocantes las marraquetas”, como acompañamiento.

También ofrecen Mondongo, chorizo Chuquisaqueño, Fritanga, trucha, Brazuelo y carnes a la parrilla. El restaurante Kory Tiahuanacu se encuentra en la calle 28 de Cota Cota, n. 80, a una cuadra de la avenida principal. Atienden de martes a domingo, en horario de almuerzo y desde las 18:00 hasta que las velas no ardan. Los puedes encontrar en Facebook como ‘Restaurante Kory Tiahuanacu’.

1. Restaurante LP Columbus

¿Te imaginas a 150 personas juntas, tomando Chairo en una noche fría paceña, al aire libre? Eso es lo que le sucedió en el evento de Sopita Caliente al Restaurante LP Columbus. Ellos mismos se sorprendieron de la velocidad con la que el público arrasó con el Chairo. Después, cuando fueron invitados a La Paz Expone, vendieron un total de 1200 Chairos. Todas sus expectativas fueron rebasadas.

A partir de ahí, el equipo de LP Columbus decidió darle su propia identidad. Le colocaron el nombre que le corresponde originalmente “Chairu”, en letras con el color de la bandera de La Paz. Además, crearon un sistema para ofrecer la sopa de la manera más eficaz, en especial cuando están en eventos como ferias: bandeja, pancito, cueritos, Chairu y listo para disfrutar. Esta Es un favorito tanto para el personal de LP, como para la población paceña.

El Chairo está disponible los días viernes y domingo. El restaurante abre de 12:00 a 14:00, con almuerzo buffet. Puedes seguirlos en su página de Facebook ‘Restaurante LP Columbus’ para estar al tanto de su Chairu y de su demás oferta gastronómica.

Deja un comentario

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: