TOP 3: CERVEZAS ARTESANALES

¡Hoy es día de celebrar todo! Llegó el viernes y la primavera! Te presentamos el top 3 de cervezas artesanales para dar un sabor especial a tu fin de semana.

3. Teds Cervecería

Desde la ciudad de Sucre, llega una cervecería artesanal pequeña pero con grandes cervezas. Entre su variedad se encuentras:

Chala

Elaborada a base de malta y trigo, tiene un aspecto turbio, que le da una tonalidad blanquecina. Tiene un esquicito sabor agridulce, afrutado al principio y ligeramente amargo cuando terminas el sorbo. Una cerveza tipo belga que añade especias, cilantro y cáscara de naranja, lo que le da un toque gustativo realmente excepcional. Altamente recomendable para los que quieren calmar la sed de un modo especial. Su grado alcohólico es de 5%.

Ambar

Estilo Pale Ale de Bélgica, es una cerveza de alta fermentación, hecha con diferentes maltas y lúpulos.Tiene una espuma crema y líquido ámbar. Burbujas pequeñas y muy bien integradas.

Su olor denota notas frutadas y florales.Tiene un cuerpo bien estructurado, con un paso de boca refrescante, suave y persistente. Agradables sensaciones dulces, sobre un muy ligero fondo amargo y tostado. Su grado alcohólico es de 5%.

Ñusta

La reina de las Incas, es también  la reina de las cervezas. Esta cerveza poderosa con 8,5% de grado alcohólico está hecha a base de  malta y miel. Después de una fermentación alta, el sabor tiene un toque de miel y bastantes aromas de lúpulo. Es una cerveza que tienes que disfrutar lentamente para sentir todos los sabores y aromas

Stout

Al estilo irlandés, esta cerveza está hecha con 4 diferentes maltas y 3 diferentes  lúpulos.    Tiene espuma robusta de color marrón oscuro. La cerveza es de color negro opaco,  muy oscuro. Tiene aromas de pan, café, chocolate, y chancaca. Buen cuerpo, textura y acabado de una cerveza negra. Su grado alcohólico es de 5%.

Puedes realizar tus pedidos al celular 703-18228. El precio de cada botella de 300 ml es de Bs.12 y puedes pedir una caja combinando las diferentes variedades.

 

2. Niebla Boliviana Cerveza artesanal

El nombre fue inspirado en los amaneceres paceños, cuando la ciudad se ve cubierta por una niebla blanquecina que, al momento de aparecer los primeros rayos de sol se convierte en un roció puro del amanecer. Se dice que la Niebla una vez condensada, es el tipo de agua más pura que se puede encontrar en la Naturaleza, esto gracias al resultado del movimiento de aire frío sobre aguas más cálidas.

La variedad de esta cervecería tiene:

Pale ale

Cerveza de color cobrizo, refrescante con un suave sabor a frutas, 100% artesanal, con un 5.0% de grado alcohólico. Conocida como la cerveza de verano está a base de 3 maltas, ideal para compartir con los amigos.

Barley wine

Cerveza denominada Vino de Cebada, con tonos licorosos y vinosos, 100% artesanal, con 9.0% de graduación alcohólica. Potente equilibrio de amargor y dulzor, ideal como bajativo después de las comidas.

Red ale

Cerveza de color ámbar intenso, de equilibrado dulzor y suave sabor a cítricos, 100% artesanal a base de 4 maltas, con un grado alcohólico de 5.6%. Ideal para festejos importantes.

German pilsen

Cerveza ligera de color claro, refrescante, con un refinado aroma y sabor a lúpulo, 100% artesanal, con un grado alcohólico de 4.5%. Ideal para tomarlo en días calurosos, para acompañar almuerzos o para disfrutar después de la oficina.

Stout

Cerveza de estilo irlandés, con un color oscuro y de gran carácter, distintivo aroma a café y chocolate. 100% artesanal, 6.0% de grado alcohólico. Llamada la cerveza de invierno, ideal para momentos especiales.

Quinoa Gold

Cerveza híbrida de color cobrizo claro, ligera pero con fuertes notas frutales y un potente retrogusto a quinua. Su cuerpo medianamente ligero, hace que ésta sea ideal para compartir en momentos especiales. Cuenta con un grado alcohólico de 9.0%.

Podrás encontrar estas cervezas en diferentes cafés, restaurantes, y supermercados especializados en bebidas alcohólicas.

 

1. Troff Cervecería

Ubicada a 4080 metros sobre el nivel del mar en la ciudad de Potosí, esta cervecería nació en 2013 como una inquietud familiar de hacer cerveza casera, con una pequeña producción para el consumo propio. El año 2015 se convirtió en un emprendimiento familiar, lanzando al mercado un producto consolidado y de calidad, aprovechando las bondades de la ciudad como el agua, el clima y la altura.

Entre sus variedades encontrarás:

Pilsener

Es una cerveza de color dorado, de sabor y aromas frutales cítricos con notas de manzana, piña y hierbas aromáticas. Ideal para degustar jamones, ensaladas y carnes en general.

Trigo

(Dunkelweizen) Es una cerveza de color cobrizo, de aromas y con un buque frutal con notas a chocolate y caramelo. Ideal para compartir salchichas, tablitas o diversos piqueos.

Ambar

(Amber Lager) Es una cerveza de color dorado oscuro de aromas a malta  y con un buque frutal y de clavo de olor, con notas a caramelo y miel. Ideal para acompañar hamburguesas, pizzas, carnes, quesos y jamones.

Premium

(Dunkel) Es una cerveza de color negro intenso, presenta notas a cacao tostado y malta tostada con carácter cremoso. Ideal para parrilladas y carnes asadas de res y cerdo.

Para realizar pedidos, puedes comunicarte al celular 72256788

 

Hay muchas marcas y variedades por probar, ¡elige cuál es tu favorita!

Deja un comentario

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: