Top 3: los mejores anticuchos de La Paz

Usualmente disfrutados de noche, esta mezcla de proteína y papas acompañada de salsa picante de maní, une a todas las personas con el poder del fuego y el ají. La gente votó y estos son los ganadores de los mejores lugares para comer anticucho en La Paz.

3. Aguacate

Puede parecer sorprendente, pero estos anticuchos veganos han conquistado a todo tipo de paladares. Con el balance perfecto entre ají y profundidad, los anticuchos de seitán no tienen nada que competir con la versión carnívora.

El seitán es una proteína a base de gluten de trigo, que absorbe fácilmente la sazón que se le echa encima, y la de Carla Rodríguez, jefa de cocina de Aguacate, es impecable. Los anticuchos son salteados a fuego fuerte con una mezcla de especias que acoge a todos. Acompañados de papas nativas y una cremosa salsa de maní, los anticuchos veganos son la opción ideal para todos los paladares. Puedes encontrarlos aquí y visitarlos acá.

2. Tintoretto Food Truck

Esta es la unión ideal entre comida callejera con técnica de restaurante. Tintoretto nació bajo el deseo de dos hermanos de unir su pasión por la gastronomía y su interés en el arte.

Con un sabor más atrevido, el corazón de res está marinado con una mezcla de especias y salsa soya que brinda un sabor umami fuerte y profundo. Las papas salteadas y el ají brindan el balance para esta proteína asada. Los puedes encontrar acá.

1. La casera de la 20 de octubre

En plena esquina de la 20 de octubre y Aspiazu, se unen personas de toda la ciudad. Con la atención desde las 8 de la noche, hasta alrededor de las 6 de la mañana en fines de semana, estos anticuchos son la mejor muestra de la comida callejera en La Paz.

Los pedidos de un ‘simple’ son pocos, el hambre de la noche hace que la gente suela pedir un doble… hasta dos veces. En grupos, antes o después de la fiesta, solos y saliendo de la oficina o como lugar de encuentro para una pareja, la multitud que rodea las brasas espera con paciencia su turno para saborear el epítome de los anticuchos paceños.

Deja un comentario

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: