fbpx

Viernes entre amigos! Si vamos a beber lo hagamos con algo delicioso

Nada mejor que tener un bar bien equipado para recibir a nuestro invitados Licores, cervezas, vinos, destilados y más para dar la bienvenida a familiares y amigos que llegan a compartir una velada junto a nosotros. Pero invitar un licor hecho por nosotros es una forma de demostrar cuánto nos gusta tener a nuestros seres queridos junto a nosotros. Por esto te enseñamos a preparar un licor de mandarina con la siguiente preparación.

Ingredientes (para 10 personas):

  • 8 mandarinas
  • 750 mililitros de singani
  • 500 gramos de azúcar (2½ tazas)
  • 500 mililitros de agua

Preparación:

Macerar las cáscaras de las mandarinas. Para ello, lavarlas bien para eliminar restos de polvo o suciedad y cortarlas en tiras o trozos.

Macerar. Conseguir un frasco de cristal, añadir  el singani y cerrarlo junto con las cáscaras. Dejarlo macerar mínimo un día (puedes dejarlo por semanas. el sabor se acentuará). El frasco debe estar en un lugar oscuro y seco, no lo olvides.

Preparar almíbar. Cuando pase el tiempo de maceración, preparar almíbar. Para ello, poner una olla al fuego con agua y azúcar. Dejar cocer la preparación por unos cinco minutos y esperar a que enfríe. Aparte, colar el alcohol de las cáscaras y añadirlo en el almíbar frío.

Es momento de embotellar. Una vez mezclada la preparación, embotellarla en el frasco o licorera que quieras. Una vez hecho, dejar que el líquido repose mínimo una noche -hasta una o dos semanas más – en el mismo lugar donde dejaste macerar las cáscaras.

¿Cuándo estará listo? Pasado el tiempo de reposo, podrás consumir el licor. Para que sepa fresco, te recomendamos guardarlo en la nevera al pasar el tiempo de reposo.

Truco: El singani le daría mejor sabor, pero puedes usar el alcohol que tengas.

¿Prepararás este delicioso licor? Anímate a hacerlo! Será perfecto para finalizar cualquiera de tus comidas.

Deja un comentario

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: