fbpx

¡Vuelve La Juntucha del Aptapi!

¿Puede haber mejor comida que una que se realiza frente a tus ojos? ¿Y qué tal si está realizada con los mejores ingredientes bolivianos y por los más reconocidos cocineros? ¡De esto se trata la Juntucha!

Inició el año pasado, con 5 versiones. Este año, se realizarán 8, empezaron en agosto y continuarán hasta febrero del próximo año. La idea surge de la campaña que tiene Mercat-Aptapi de revalorización de ingredientes andino-amazónicos originarios bolivianos. Buscan invitar a chefs que trabajen todo tipo de gastronomía, sin importar la temática que sus restaurantes u hoteles tengan y los hacen cocinar con ingredientes como quinua, papas, ajíes, maní, pescados de río. También se motiva a los cocineros y gastrónomos a que se inspiren en la comida con la que vivían de pequeños.

La Juntucha se trata de que la gente que vaya a ver a los cocineros en una faceta distinta, ya que cada uno tendrá micrófono y se mostrará en una versión más descontraída. El costo de la entrada es de Bs. 180 e incluye dos entradas, dos platos fuertes y un postre realizado en combinación entre los cocineros. También cuenta con maridaje de bebidas bolivianas.

La primera versión inició el 21 de agosto con Claudia Cárdenas, hoy se realizará la segunda, con Tito Eguino y Adriana Espinoza. Se cuenta con el auspicio de Huari y La Paz Ciudad Maravillosa.

Se puede ir en grupo, en pareja o solo, no importa, ya que todos se reúnen alrededor de dos mesas, donde la comida y la bebida unen a todos bajo el placer y la alegría de la comida y bebida.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket

¡Disfruta también de este contenido!