fbpx

8 recetas con zanahoria que seguramente amarás

La zanahoria es uno de los vegetales más consumidos en el mundo. Algunos registros históricos revelan que el origen de la zanahoria pudo haberse dado en Afganistán, pues en este territorio se encuentra una gran variedad de este alimento. Sin embargo, se piensa que su origen tiene mucha más historia, pues al parecer, era consumido desde hace más de 2.000 años.

Eso sí, no lucía como la conocemos actualmente, su color, en un principio, tenía un tono púrpura o amarillento y era larga y delgada, no fue hasta el siglo XVII cuando obtuvo el color anaranjado con el que la conocemos hoy en día. Es más, este tipo de zanahoria surgió gracias al cruce y experimentos realizados por holandeses, que buscaban rendir honor a su bandera con la hortaliza y lo lograron.

Cuenta con más o menos 250 géneros y más de 2.500 especies y es bien conocido por su abundante contenido en sustancias aromáticas, vitaminas y diferentes propiedades que benefician la salud. Su uso en la cocina es muy variado, puede ser utilizada en recetas dulces y saladas, por lo que hoy tenemos algunas opciones para ti, ¡quedarás impresionado!

¿Qué te parecieron las recetas? Seguramente tienes ganas de recrear más de una. No lo dudes y cuéntanos cómo te va si lo intentas.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket