Tiempo de lectura: < 1 minuto
Detalles
Porciones
4 personas
Tiempo de preparación
30 minutos
Ingredientes
600 gramos de papa
1/2 cebolla
2 huevos
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
comino molido
pimentón picante
vinagre
agua
aceite de oliva
sal
preparación
- Pelamos las papas y las cortamos en rodajas gordas, de medio centímetro aproximadamente. Las pochamos, a fuego lento, en una sartén grande con abundante aceite. Debemos conseguir que las papas queden casi hechas, pero todavía duras y enteras, no deben llegar a dorarse. Las retiramos del aceite y las dejamos escurriendo y enfriando.
- Batimos el huevo y rebozamos cada una de las rodajas de patatas en el; las freimos en el mismo aceite donde las hemos pochado, pero esta vez con el fuego algo más vivo. Las retiramos y las colocamos en una fuente honda.
En un mortero machacamos los dientes de ajo pelados, con una pizca de sal, 1/4 de cucharada de comino molido y 1/4 de cuchara de pimentón picante. Lo desleímos con 5 cucharadas de vinagre y 1/2 vaso de agua y revolvemos. - Picamos la cebolla y la sofreímos en una sartén, junto a las 2 hojas de laurel, cuando empiece a estar tierna añadimos el contenido del mortero a la sartén y dejamos cocer durante 3 minutos. Lo volcamos todo sobre las patatas y dejamos enfriar en el refri durante aconsejablemente un día entero.