8 recetas que te harán fanático del membrillo

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El membrillo es un fruto bastante peculiar y originario de la región asiática. En su estado crudo no resulta precisamente en el alimento más apetecible, pues tiene un sabor algo ácido, astringente y una textura poco un poco duro. Sin embargo, esto o ha afectado su consumo, de hecho es uno de los ingredientes más se requieren en las recetas de las preparaciones gourmet. Esto se debe a que, cocinado, por ejemplo como el famoso dulce de membrillo, deleita a los paladares más exigentes y puede ser ingrediente de infinidad de recetas tanto dulces como saladas.

Ahora, si lo consumes crudo, lo cual también es posible o en algo cercano como un jugo, tendrás un aporte nutricional increíble, pues entre sus cualidades se destacan tener un bajo aporte calórico, así como su contenido en azúcares. Además, por cada 100g de producto comestible, recibirás un 84,2% de agua y te aportará 28 kcal, que proceden principalmente de los 6,3g de hidratos de carbono.

Por esta razón te aconsejamos añadirlo a tu dieta y hoy te mostramos cómo:

Seguramente te quedaste babeando y con un antojo increíble. Si es así no tardes en recrear estas preparaciones y disfruta de nuestra ingrediente del mes de maneras deliciosas y para el gusto de cada comensal.

Y a ti, ¿cuál te gustó más?

Compartilo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp