Tiempo de lectura: < 1 minuto
Detalles
Porciones
10 personas
Tiempo de preparación
78 minutos
Ingredientes
(170 g.) 10 hojas de pasta para lasaña pre cocida
(223 g.) 2 tazas de Queso Mozzarella rallado
(525 g.) 5 tazas de pollo cocido y deshilachado
(35 g.) 2 tazas de hojas de albahaca
(75 g.) ½ taza de cebolla cortada en cubos
(12 g.) 3 dientes de ajo enteros
(240 ml.) 1 taza de aceite de oliva
(10 g.) 2 cucharadas de almendras en rebanadas
(5 g.) 1 cucharadita de azúcar
Sal y pimienta al gusto
(30 g.) 2 cucharadas de mantequilla
(65 g.) ½ taza de harina
(630 ml.) 2 latas de Leche Evaporada
(375 ml.) 1 ½ taza de agua
(8 g.) 2 Cubitos de Pollo
Direcciones
- Licuar las hojas de albahaca, la cebolla, el ajo, el aceite, las almendras, el azúcar y sal y pimienta al gusto. Colocar en un tazón, combinar con el pollo y reservar.
En una cacerola a fuego medio, derretir la mantequilla, agregar la harina y cocinar por 5 minutos revolviendo con un batido de globo. Agregar la Leche Evaporada el agua y los Cubitos de Pollo, revolver y cocinar 10 minutos o hasta que reduzca. Colocar en un tazón y reservar. - Precalentar el horno a 200° C.
En un molde cuadrado, colocar una capa de salsa blanca, una capa de pasta, una capa de pollo y una capa de Queso Mozzarella. Repetir hasta cubrir todo el molde y cubrir la última capa con queso. - Cubrir con papel aluminio y hornear a 165°C por 30 minutos, retirar el papel aluminio y hornear por 10 minutos más o hasta que el queso se gratine.
Servir y disfrutar.
Volver a 8 tipos de lasaña para preparar en casa que te encantarán