El desperdicio de alimentos es un problema que se va incrementando cada vez más, pues no siempre sabemos cómo conservar alimentos o creemos que su tiempo de vida es menor al que realmente es. Para evitarlo existen muchas estrategias que podemos replicar en casa y además seguir disfrutando de los beneficios nutritivos de los diversos ingredientes que cada semana consumimos.
Una de ellas es crear nuevos menús con lo que nos sobró luego de una gran cena o si simplemente se nos fue la mano al omento de calcular las cantidades. Para que no vuelvas a comer lo mismo y te desanimes por ello, te dejamos preparaciones deliciosas y rápidas que disfrutarás, pues terminan siendo platos completamente distintos a los restos del día anterior.
Checa cuál puedes preparar dependiendo la ocasión:
Como verás, solo es cuestión de creatividad, pues estas son solo algunas pocas maneras de seguir disfrutando de la comida y al mismo tiempo reducir nuestro desperdicio. No te pierdas de estas y elige la que más te guste, claro que puedes modificarlas a tu gusto y hasta cambiar ingredientes si estos no son exactamente los que te sobraron.
y a ti, ¿qué platillo se te antojó más?