El zucchini es un alimento que pertenece a la misma familia de la calabaza y se acopla de muchas maneras en las preparaciones de platillos en casi todo el mundo. Cabe destacar que es una hortaliza compuesta en un 95 % por agua, lo que resulta ideal para mantenerse hidratado de manera natural.
Entre sus variadas cualidades, se reconoce su contenido en fibra y antioxidantes que se potencian si se lo consume con cáscara, pues ahí se encuentran la mayoría de sus nutrientes. Asimismo, se destaca por su contenido en potasio y algunas vitaminas y minerales como la tiamina, niacina, riboflavina, calcio, fósforo, magnesio y zinc.
Hoy queremos presentarte algunos de los beneficios más destacados:
Ayuda a controlar nuestra presión arterial
Gracias a la cantidad de potasio y magnesio que lleva consigo esta verdura, resulta de gran ayuda para bajar los niveles de presión arterial. De hecho, es recomendable para las personas con hipertensión o presión arterial alta, pues incorporar a su dieta diaria el zucchini, les ayudará a bajar estos niveles.
Aporta una buena cantidad de fibra
El zucchini está compuesto por bastante fibra, por lo que se lo considera como un activador natural del funcionamiento intestinal. Asimismo, protege al aparato digestivo y favorece la flora intestinal, contribuyendo a aquellas personas que padecen de estreñimiento frecuente.
Contribuye en la lucha contra el envejecimiento
Al ser una fuente rica en vitaminas A y C (potentes antioxidantes), consumirlo nos ayuda a mantener nuestra piel sana y a luchar contra los radicales libres, que son responsables de causar síntomas del envejecimiento como arrugas, manchas y líneas de expresión, así como en diferentes órganos del cuerpo.
Es muy rico en vitaminas y minerales
Como adelantamos, el zucchini se destaca por su contenido en vitamina C y B. Asimismo, aporta minerales, sobre todo calcio, potasio y magnesio. Todos estos nutrientes aportan de sobremanera en diferentes procesos que nuestro organismo realiza día a día.

Cuida la salud del corazón
De acuerdo con American Heart Association, el máximo referente científico en cardiología de Estados Unidos, este alimento lleva consigo una gran cantidad de potasio, componente que ayuda a disminuir los efectos negativos y dañinos de la sal en el cuerpo. A su vez, estudios advierten que puede disminuir en gran medida el riesgo de tener accidentes cerebrovasculares y de desarrollar enfermedades cardíacas.
Cuida nuestra salud ocular
Una gran cualidad del calabacín es su ayuda en cuanto al fortalecimiento de nuestros ojos gracias a la luteína y la zeaxantina, fitonutrientes que tienen un impacto positivo en la vista, asegurando que nuestros ojos estén a salvo de los efectos dañinos de los rayos solares. Además, previenen la degeneración macular asociada a la edad.
Ayuda a controlar la diabetes
Los ingredientes sin almidón como lo es el calabacín, pueden contribuir en el tratamiento de la diabetes. Por su parte, la fibra dietética, ayuda a retrasar la absorción de glucosa y apoyar en la alimentación de los pacientes con diabetes tipo 2.

Vitamina C
La vitamina C que contiene esta hortaliza también favorece a la absorción de hierro obtenido a partir de otros ingredientes que consumimos en nuestra dieta, consiguiendo que nuestro cuerpo tenga una mayor resistencia frente a las infecciones.
Alivia los síntomas de enfermedades inflamatorias
Las vitaminas A y C son elementos que ayudan a evitar el desarrollo de muchos trastornos causados por inflamación como el asma, osteoartritis y artritis reumatoide, entre otros.
Como verás, el zucchini puede ser una gran elemento a considerar para nuestra dieta, ya sea en su forma original como parte de otros tipos de preparación, aunque recuerda, es mucho mejor si se lo consume con cáscara. Aprovecha estas cualidades y también disfruta de su delicioso sabor.
Fuentes: Noticias Net, Mejor con Salud, Actitud Saludable



