Tiempo de lectura: < 1 minuto
Detalles
Raciones
24 bolitas
Tiempo de preparación
45 minutos
Ingredientes
½taza de Amaranto, sin cocinar
1 lata (15.5 oz.) de Garbanzos, escurridos
1 cebolla cortada en cubitos
½taza de perejil picado
1cda. de Sazonador
¼taza de Aceite de Oliva y un poco más para freír
El jugo de 1 limón
Rúcula – arugula o espinaca en hojas, opcional
Rábanos en rodajas, opcional
Direcciones
En una cacerola combine el amaranto con 1 taza de agua y una pizca de sal. Una vez hierva la mezcla inmediatamente baje el fuego, cubra la olla y cocine hasta que estén muy suaves y la mayor parte del agua se haya absorbido, por unos 20 minutos.- En un tazón, haga los garbanzos puré con la ayuda de un machacador de papas. Una vez en puré, agregue las cebollas, el perejil, el Sazonador Total, el jugo de limón y el amaranto cocido. Combine todo y añada el aceite de oliva, mezcle bien.
- Coloque un sartén grande a fuego medio-alto y una vez que este caliente, reduzca la temperatura justo por encima de medio, agregue una cantidad generosa de aceite de oliva y asegúrese de que el fondo del sartén quede cubierto. Empiece agregando una cucharada de la mezcla en el sartén, con un poco de espacio entre cada una.
- Presione cada porción hacia abajo con la parte posterior de la cuchara, o con una espátula, para formar una especie de panqueque grueso. Cocine hasta que estén dorados y crujientes, por unos 3 minutos por cada lado. Una vez cocidos, trasládelos a un plato caliente mientras se cocina el resto.
Para servir, coloque los falafels sobre la rúcula y los rábanos en rodajas. Sirva inmediatamente.
Volver a