Los beneficios que aporta la sultana a nuestra salud son realmente buenos pero poco conocidos. Gracias a una investigación realizada por el laboratorio de bioorgánica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), podemos dar a conocer las bondades que esta bebida nos da.
1. Altas cantidades de ácido protocatecuico
Por el alto contenido de este ácido, la sultana actúa como un importante antioxidante y antiinflamatorio.
2. Fortalece la mucosa gástrica
El alimento fomenta a la actividad citroprotectora, lo que ayuda a fortalecer la mucosa gástrica. Si quieres evitar enfermedades digestivas, consume sultana.
3. Es un alimento antifibrótico
La sultana es un alimento que ayuda a manejar la fibrosis pulmonar. Si bien los fármacos pueden ser importantes para controlar esta dura enfermedad, la cáscara del café ayudará a una mejora más notoria.
4. Alto contenido de ácidos clorogénicos
Estos ácidos están relacionados con la prevención de enfermedades degenerativas (como el Alzheimer). Por lo tanto, los efectos antioxidantes y anticancerígenos de la sultana ayudarán a prevenir estos males.
5. Es antibacterial
Está cáscara ayuda a combatir infecciones y preservar las bacterias buenas que viven en el organismo. Por ejemplo, ayuda a proteger los dientes formando una placa antibacteriana.
6. Alto contenido de cafeína
El gran contenido de cafeína en la sultana ayuda a relajar los músculos y a tolerar de mejor forma los dolores de espalda y de cabeza. Además, nos ayuda a permanecer despiertos sin hacer mucho esfuerzo.
7. Es diurética
Esta propiedad de la sultana ayuda a eliminar líquidos del cuerpo, evitando su retención. Además, ayuda a expulsar toxinas y grasas.
¿Sabías de estas propiedades de la cáscara de café? Pues ahora que te enteraste de las bondades que tiene la sultana, consúmela más, pues traerá muchos beneficios para tu salud.