Si es que su estupendo sabor no es razón suficiente para comer chirimoya durante toda esta temporada, a continuación te contamos 7 beneficios que esta fruta aporta a tu salud:
Protege a los huesos contra la osteoporosis
Los altos niveles de minerales que posee esta fruta, ayudan a los procesos de recuperación de hierro, calcio y fósforo, lo que ayuda a prevenir la osteoporosis.
Es un gran antioxidante
La chirimoya es una gran fuente de antioxidantes y vitamina C, ayudando al cuerpo a combatir enfermedades como el cáncer o el envejecimiento prematuro.
Antimicrobiano Natural
Esta fruta tiene la capacidad de actuar como protector natural contra ciertas infecciones y parásitos debido a su alto contenido de fibra y citotoxinas.
Posee un efecto antidepresivo y tranquilizante
La chirimoya ayuda a regular el sistema nervioso, funcionando como tranquilizante y ansiolítico. Aparte, regula la segregación de químicos que ocasionan la depresión.
Tiene altas propiedades digestivas
Esta fruta ayuda a regular el tránsito intestinal y la flora bacteriana. Igualmente, ayuda a eliminar el colesterol malo y absorbe los ácidos biliares.
Ayuda en el embarazo
El alto valor nutricional de la chirimoya contribuye al desarrollo del bebé durante el embarazo. Su consumo puede llegar a regula el riesgo de abortos espontáneos y reduce las náuseas en las madres.
Mejora la salud cardiovascular
El gran contenido de potasio y antioxidantes que posee la fruta contribuye a mejorar la salud cardiaca, regulando la presión arterial y controlando los niveles de colesterol.
¿Sabías alguno de estos beneficios? Tal y como pudiste leer, la chirimoya es una de las frutas que mayores bondades brinda a nuestra salud. ¡Aprovecha al máximo lo que queda de la temporada de chirimoya!