Definitivamente no existen límites en la cocina. Cada día chefs o cadenas de restaurantes experimentan con los ingredientes y nos ofrecen novedades que quizás al principio nos parezcan una idea extraña, pero como combinan muchas cosas que nos gustan, nos terminan enamorando.
Aquí te presentamos algunos platillos que pueden dejarte salivando:
1. Pizza burguer-Kebab
Esta pizza es una combinación explosiva de tres de los “fast food” más populares: pizza, hamburguesa y kebab. Este producto es muy famoso en el restaurante galés Pasha Takeaway, que ha apostado por hacer una pizza cuya base es la tradicional con tomate, pero a la que se le añaden hamburguesas con queso, muchas tiras de kebab, relleno de pizza, la típica salsa del Kebab, queso rallado y una capa de masa con tomate para culminar la obra y “cerrarla” a modo ‘calzone’. Esta bomba calórica se ha hecho viral.
2. Hamburguesa del mar
Como parte de la tercera edición del Burger Box, el restaurante especialista en comida del mar “Fisherman’s Seattle” tiene la hamburguesa “All Star”. Trae lomo de 200 g de atún fresco sazonado con aceite de oliva extra virgen, pimienta negra y sal marina, alfalfa espinaca y albahaca y el alioli de eneldo dentro de un pan artesanal azul acompañado de papas fritas al cajún y chipotle.
3. Oreo frita
El bar del Barrio La California “Craic Irish Pub”, inspirado en los pueblos de Irlanda tiene años reconfortando a sus clientes con galletas de oreo fritas. También tiene el mismo platillo pero con chocolate y la masa con la que se fríen contiene cerveza.
4. Hamburguesas de Sushi
La Burger Sushi es servida con lonjas de jamón, aguacate y salsa a base de masago (la hueva del pez capelin) utilizada popularmente para los platos de sushi y sashimi. Es una hamburguesa especial de “Casa 1330”.
5. Hamburguesa de Dona
“Olafo Street Food” es especialista en hamburguesas exóticas, encontramos esta con donas.
6. Dona de hot dog y tocino Krispy Kreme
Una dona de hot dog y tocino suena como algo con lo que soñaría Homero Simpson, pero es real.
El fabricante de donas Krispy Kreme (KKD) se asoció con un equipo de béisbol de ligas menores en Delaware a principios de este año en cuanto al hot dog incrustado en una dona glaseada y cubierto con tocino y mermelada de frambuesa. En marzo, los Wilmington Blue Rocks le pidieron a los aficionados que les ayudaran a buscar un nombre para lo que ellos llamaron la “salchicha más dulce del béisbol”. Unas cuantas semanas más tarde, nació el “Sweenie Donut Dog”.
Resulta que los estadios de béisbol de ligas menores son un semillero para la comida Frankenstein. Ellos han producido combinaciones que han avergonzado a KFC, Pizza Hut y Taco Bell, entre ellas el Pulled Pork Parfait y el Fried Oreo Sundae.
7. El “Chicken and Waffle Sandwich” de Burger King
Como otra invención dulce y salada, Burger King dijo el año pasado que estaba probando un trozo de pollo enclavado entre dos waffles que parecen panecillos. Burger King probó el emparedado Chicken Waffle en ciertas regiones como parte de su investigación de mercado normal. Pero la compañía no tenía planes de introducirlo de manera más amplia.
Mezclar pollo y waffles no es algo nuevo. Roscoe’s House of Chicken and Waffles, una institución afroamericana de comida en Los Ángeles, ha estado sirviendo su platillo titular desde 1975.
8. Helados de verduras
Son muchos los restaurantes y establecimientos que han apostado por incluir helados de hortalizas entre su oferta. Un ejemplo, en 2014, la popular marca de helados Häagen Dazs dio el paso de lanzar la línea de helados Spoon Vege en Japón que consistía en un helado de tomate y cereza y el helado de zanahoria y naranja.
También los grandes restaurantes han apostado por los helados de verduras, como el helado de espárragos con praliné de maní, que ha figurado en la carta del restaurante La Finca (en Elche, premiado con una estrella Michelín). No hay más que darse una vuelta por la red para descubrir recetas de helados vegetales como el de aguacate y lima, helado de rábano picante, polo de espinacas o sándwich de helado de zanahoria.
9. Ensalada de frutas crujiente
A través de sus vistosos postres, el británico Ryan Clift (restaurante Tippling Club en Singapur) procura que el comensal despida el menú con un “bang”, por todo lo alto. El efectismo y la sorpresa son una constante, y nada como certificarlo con esta singular y aparentemente sencilla ensalada de frutas crujiente, realizada a partir de la superposición de merengues de fruta deshidratados.
10. Sopa con chocolate
Los confiteros japoneses “Lotte” y la marca de chocolates Ghana, crearon una sopa con fideos y chocolate en una agridulce y especial combinación ¡Qué tal!
11. Helado de Langosta
Ben & Bill’s Chocolate Emporium ha sabido sacar partido al producto más famoso de The Pine Tree State creando un helado con sabor a langosta. La base está elaborada con helado de mantequilla y langosta fresca que encontrarás en cada bocado que des.
Esperamos que te haya gustado conocer estos platillos, a nosotros se nos antojaron muchos. No te preocupes si no los tienes cerca, seguro puedes recrear alguno y darle tu propio estilo.