Tiempo de lectura: < 1 minuto
Detalles
Raciones
12 personas
Tiempo de preparación
40 minutos
Ingredientes
250 g (1 tableta) de Chocolate Negro (150 g para la ganache, 50 para el relleno y 50 para la trufa)
160 g de vainillas o galletas de champagne (24 unidades)
250 ml de leche
400 ml de crema de leche (150 ml para la ganache, 100 ml para la trufa y 150 ml fría para el relleno)
20 g de azúcar molida
Direcciones
- Extender una hoja de papel film sobre una bandeja. Poner en una bandeja la leche y mojar las vainillas por ambos lados, dejándolos empapar bien, sobre todo por la parte del azúcar. Disponerlos en dos filas de 12 formando un rectángulo, con la parte del azúcar hacía arriba. Cubrir con papel film y refrigerar mínimo 4 horas. Comprobar que las galletas están bien humedecidas.
- Poner a calentar 150 ml de crema en un cazo y dejar que arranque a hervir. Retirar del fuego y añadir 150 g de chocolate negro troceada. Remover y dejar enfriar a temperatura ambiente removiendo de vez en cuando. Sacar la plancha de vainillas y extender el ganache de chocolate en toda la superficie.
- Picar 50 g de chocolate negro. Semi montar 150 ml de crema y añadir el azúcar molida. Acabar de montar la crema y mezclar 50 g de chocolate picado. Colocar la stracciatella en una manga pastelera y repartirla en el centro de la plancha.
- Con ayuda del papel film enrollar las vainillas llegando hasta el centro. Apretar firmemente el papel film. Poner unas pinzas de tender que ayudarán a mantener firme durante la refrigeración. Refrigerar toda la noche.
- Poner los 100 ml de crema restantes a calentar y llevar a ebullición. Retirar el cazo y añadir los 50 g de chocolate restantes. Remover y refrigerar toda la noche. Sacar el brazo de la nevera y retirar cuidadosamente el film transparente. Poner en la bandeja de presentación. Montar la trufa y poner en una manga pastelera con boquilla rizada. Repartir por encima del brazo y servir.
Volver a



