Tiempo de lectura: < 1 minuto
Detalles
Raciones
3 personas
Tiempo de preparación
40 minutos
Ingredientes
Aguacate maduro 1
Quinua cruda 40 g
Cebolleta pequeña o 1/2 cebolla roja 1
Limón 1
Pimiento verde picante o guindilla 1
Cebollino al gusto
Ajo granulado al gusto
Pimienta negra molida al gusto
Sal al gusto
Panko o pan rallado
Aceite de oliva virgen extra necesario
Tomate para servir
Panecillo para servir 6
Hojas verdes para servir
Direcciones
- En el caso de que tengamos que cocer la quinua, empezar con ella, preparándola de la forma habitual. Enjuagar muy bien y cocer en abundante agua hirviendo durante unos 10-12 minutos. Enjuagar y escurrir muy bien.
- Sacarla pulpa del aguacate y trocear en un cuenco. Añadir la ralladura del limón o lima y su zumo, y machacar groseramente con un tenedor. Incorporar la cebolla roja picada, el pimiento verde o guindilla sin las semillas también muy picado y cebollino o cilantro. Aderezar con ajo granulado, pimienta y sal.
- Agregar la quinua y mezclar muy bien hasta tener una masa homogénea. Será pegajosa, pero podremos darle forma con las manos humedecidas. Añadir un poco de pan rallado o almidón de maíz si fuera necesario. Disponer un plato hondo con panko, formar mini hamburguesas y rebozarlas por ambas caras, presionando suavemente.
- Calentar una sartén o plancha antiadherente con un poco de aceite y cocinar las mini hamburguesas ya montadas a fuego medio, hasta que estén bien doradas por ambas caras. Servir con mini panecillos, tomate, hojas verdes y salsa al gusto.
Volver a