Tiempo de lectura: < 1 minuto
Detalles
Raciones
10 personas
Tiempo de preparación
2 horas
Ingredientes
1-3/4 libra de tunas rojas frescas (alrededor de 8)
3 cucharadas de azúcar granulada
1 cucharadita de jugo de limón verde (lime) fresco
2 cucharaditas de jugo de naranja fresco
- Para el pastel
1 paquete (para 2 capas) de harina preparada para pastel de chocolate
1 caja de pudín instantáneo sabor de chocolate
3/4 taza leche fría
1-1/2 tazas de cobertura de chocolate descongelada
rizos de chocolate para adornar
2 rebanadas de tunas frescas para adornar
Direcciones
- Utilizando guantes de goma, haz un corte de 1/2-pulgada en ambos extremos de las tunas y cuidadosamente retira la cáscara. Parte la tuna y coloca en un procesador de alimentos; licua hasta que esté bien molido. Cuela, extrayendo la mayor parte del puré y el líquido aplastando la pulpa con una espátula de goma.
- Coloca 1 taza de puré de tuna y el azúcar en una cazuela a fuego medio-alto, por 10 minutos, revolviendo frecuentemente hasta que el puré haya reducido a 1/2 taza. Retira del fuego, transfiere a un tazón y enfria completamente. En cuanto enfrie la mermelada añade los jugos de limón y de naranja.
- Para el Pastel:
Calienta el horno a 350°F.
Prepara la masa para pastel y hornea como se indica en el paquete para 2 moldes redondos (9 pulgadas). Enfría los pasteles en sus moldes sobre una rejilla metálica por 10 minutos. Desmolda los pasteles e inviértelos sobre una rejilla metálica. Déjalos enfriar completamente.
Bate la mezcla para pudín y la leche en un tazón grande con un batidor globo por 2 minutos. (El pudín estará espeso). Añade suavemente la cobertura de crema de chocolate. - Coloca 1 capa de pastel en un platón; úntalo con mermelada. Esparce con capas de la mitad de la mezcla de pudín y las tunas frescas; cubre con la segunda capa de pastel. Vierte la mezcla de pudín restante encima del pastel.
Refrigera por 1 hora. Adorna con el chocolate y rebanadas de tunas frescas antes de servir.
Volver a