Tiempo de lectura: < 1 minuto
Detalles
Raciones
6 personas
Tiempo de preparación
1 hora
Ingredientes
Pollo 1
Romero fresco ramas 2
Diente de ajo 2
Limón o naranja 1
Pimienta negra molida
Sal
Higos 400 g
Chile jalapeño u otro pimiento fresco picante al gusto
Aceite de oliva virgen extra
Direcciones
- Si partes de un pollo entero, sepáralo en muslos y contramuslos, alitas y pechugas (enteras o en dos trozos grandes). El nuestro era grande y hermoso, así que añadimos también el cuello y la espalda, que tenían chicha, pero también puedes reservar esto para hacer caldo.
- En un bol grande coloca el pollo troceado, salpiméntalo y añade las hojas del romero (descarta la rama), el ajo rallado o picado muy fino y la cáscara de limón o naranja rallada. Mezcla todo bien con la mano para que se impregnen todos los trozos, cubre el bol con film y deja que repose en la nevera como mínimo dos horas y a ser posible toda la noche.
- Pasado el tiempo elegido, enciende el horno a 200º C. Mientras se calienta dispón el pollo sobre dos bandeja de horno: en una las alitas, muslos y contramuslos y en otra las pechugas. Deja el máximo hueco posible entre piezas, para poner allí los higos, cortados en mitades o cuartos. Si te gusta el picante, corta fino uno o dos pimientos, bien despepitados, y colócalos por encima del pollo y los higos. Riega todo generosamente con aceite de oliva e introduce sendas bandejas en el horno.
- Para que se cocina correctamente lo ideal es dejar la bandeja de pechugas durante entre 25 y 30 minutos y la del resto de piezas entre 30 y 40. Puede que necesites algo más de tiempo si el pollo es de corral. Si tu horno no es muy moderno, a los 15 minutos de cocción gira las bandejas para que se cocinen por ambos lados. En cualquier caso, el pollo estará listo en cuando la piel esté bien dorada. Sirve de inmediato.
Volver a