Tiempo de lectura: < 1 minuto
Detalles
Porciones
4 personas
Tiempo de preparación
40 minutos
Ingredientes
2 paltas maduras
2 – 3 cucharadas de pasta de dátiles (100 gr. de dátiles sin hueso
68 gr. agua caliente)3 – 5 cucharadas de cacao en polvo 100% sin azúcar
180 – 200 ml de leche de coco (de lata, en nevera dos días)
2 cucharadas soperas de leche en polvo
- Cobertura
60 ml de aceite de coco
3 cucharadas colmadas de cacao 100% en polvo y sin azúcar
1 cucharada de pasta de dátiles
Avellanas troceadas
Direcciones
- Pasta de dátiles
Para hacer la pasta de dátiles hemos mezclado 100 gramos de dátiles con 68 gr. de agua caliente. Lo metes en la trituradora y le das al botón hasta que veas que tienes una crema homogénea y sin grumos. - El helado
Para preparar el helado solo tienes que meter todos los ingredientes en el vaso de la batidora, batir y listo. Prueba y modifica según tus gustos, yo he ido añadiendo bastante más cacao y luego un poquito de leche de coco.
Cuando lo tengas a tu gusto, verás que tienes una mezcla cremosa y ligeramente densa.
Rellena tus moldes de helado, pon el palito, los cubres con papel film y a la nevera hasta que esté congelado. - Baño de cacao y frutos secos
Mezcla el aceite de coco con el cacao en polvo junto con la pasta de los dátiles. Remueve bien hasta que esté perfectamente homogéneo.
Lo he metido en un vaso estrecho y alto para que al meter el helado quede completamente bañado por todos lados.
Una vez metido el helado, rápidamente lo pasas por el fruto seco picado que hayas escogido. Vuelta y vuelta rápida porque se va a endurecer en pocos minutos. - Si quieres, lo vuelves a introducir en el chocolate para que se bañe el fruto seco y verás cómo también se endurece en pocos instantes. Coloca sobre un papel vegetal. Se puede comer ya mismo o si prefieres meterlos de nuevo en la nevera, hazlo en un taper hermético.
Volver a