Tiempo de lectura: < 1 minuto
Detalles
Raciones
4 personas
Tiempo de preparación
40 minutos
Ingredientes
Tofu firme 400 g
Pimentón dulce (ahumado) 1 cucharadita colmada
Pimentón picante 1/2 cucharadita
Concentrado de tomate o 1 cucharada de tomate natural triturado 5 ml
Vinagre de manzana 10 ml
Salsa de soja baja en sal 5 ml
Cebolleta grande 1
Mango mediano, maduro 1
Caldo de verduras o agua, cantidad necesaria
Leche de coco o nata vegetal ligera 125 ml
Ralladura de lima 0.5
Pimienta negra
Ajo granulado
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Direcciones
- Sacar el tofu del paquete, escurrir el líquido y envolver bien en varias capas de papel de cocina o un paño limpio que no suelte hilos. Formar un paquete -o dos, si usamos dos bloques separados- y colocar en un plato con una bandeja encima. Poner algo con peso y dejar al menos media hora.
- Desenvolver el tofu y cortar en cubos del tamaño de un bocado. Poner en un recipiente, añadir un poco de pimienta recién molida y agregar el pimentón ahumado y el picante. Echar también el tomate, el vinagre de manzana y la salsa de soja, y mezclar con suavidad para que se impregne bien.
Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén o plancha antiadherente y saltear el tofu hasta que se dore bien por todos los lados, unos 10-15 minutos. Retirar y reservar. - Picar muy fina la cebolleta o triturarla con un procesador de alimentos. Engrasar si hiciera falta de nuevo la misma sartén y pochar la cebolleta con una pizca de sal. También podemos añadir un poco de agua si no queremos usar más aceite. Dejar que se cocine a fuego suave hasta que esté transparente.
- Pelar y trocear el mango. Picar muy bien o, mejor, triturar con batidora o procesador de alimentos. Añadir a la sartén y salpimentar. Mezclar bien, añadir ajo granulado al gusto y un poco de vinagre de manzana. Cocinar a fuego suave unos 5 minutos y echar la leche de coco u otra nata vegetal.
Si se espesara demasiado, diluir un poco de caldo o de agua. Reincorporar el tofu, mezclando bien, y cocinar el conjunto unos cinco minutos a fuego suave. Servir con ralladura de lima.
Volver a