Tiempo de lectura: < 1 minuto
Detalles
Raciones
5 personas
Tiempo de preparación
20 minutos
Direcciones
- Lo primero que deberás hacer es llenar una olla con agua y un poco de sal y ponerla a hervir, pues necesitarás cocer primero la yuca antes de convertirla en la masa de estas arepas creativas.
Mientras el agua alcanza el punto de ebullición, lava y pela la yuca, luego córtala en porciones para hervirla. Mientras más pequeños sean los trozos más rápido se hará. - Colócala con cuidado en el agua cuando comience a hervir y déjala cocinar hasta que esté blandita. El tiempo puede variar dependiendo del tamaño y grosor de los trozos. Una vez lista, escúrrela y déjala enfriar un poco.
Cuando esté más fría, retira la hebra del medio y comienza a rallar la yuca usando el lado del rallador que te dé los trozos más finos. Reserva en un recipiente.
Una vez rallada, añade al recipiente aproximadamente 3/4 de taza de agua tibia, dos cucharadas de mantequilla (o la cantidad que prefieras) y una pizca de sal. - Amasa como lo haces con las arepas tradicionales hasta formar una masa compacta y manejable pero un poco más seca que la de maíz. Haz tus bolitas de masa de yuca y dales la forma de arepa, que irás colocando en un plato a medida que las haces.
Añade un poco de aceite a un budare o sartén y, una vez caliente, ve colocando las arepas para dorarlas durante 5 minutos por cada lado. Como la yuca ya está cocinada solo necesitarás darle color y ese toque crujiente que tanto nos gusta. - Si lo deseas puedes rematarlas 5 minutos en el horno bien caliente a 220 ºC para que se pongan aún más crujientes. Sirve estas sabrosas arepas de yuca con queso, mantequilla, huevo ¡o con lo que quieras!
Volver a