fbpx

Todo lo que te faltaba saber sobre la cebolla

La cebolla, el ingrediente que nunca falta en la cocina, ya seas latino, norteamericano, europeo, asiático o de cualquier otro origen puede ser utilizado de muchas maneras. Ya sea para maridajes o para cocinarla sola, es un gran complemento para toda clase de platillos, aquí te dejamos datos que te ayudarán a impulsar tu creatividad a la hora de prepararlos.

Cebolla Roja Picada Ingredientes Para Chutney Cebolla Mermelada ...

Para comenzar, debes saber esto: ¿Qué es el maridaje?

El maridaje es el arte de juntar una bebida y un alimento de tal forma que se complementen entre sí y uno realce los sabores del otro. Es decir, se trata de ser un “casamentero culinario” para encontrar la pareja perfecta. Sin embargo, este también se puede dar entre dos o más alimentos. 

En cuanto a la cebolla:

  • En el mundo, las verduras y las hortalizas son los ingredientes que más se juntan con la cebolla, seguido de hierbas y especias, aceites y grasas, carnes, bebidas alcohólicas, frutas, cereales, huevos y lácteos y, por último, legumbres y cereales.
  • Por otra parte, si hablamos de ingredientes en específico, el aceite de sésamo se lleva el premio como el más utilizado para acompañar a la cebolla en el mundo. A este le siguen el sake, shiitake, aceite de oliva, comino, ajo, carne de cerdo, ostras, tomate y canela.
  • Además, si queremos un sabor exquisito, hay tipos de ingredientes que comparten más sabor con la cebolla que otros. En el puesto número uno, aunque no lo creas, se encuentran las frutas, seguidas por las carnes con una diferencia muy pequeña. Luego se presentan los huevos y lácteos, las verduras y hortalizas, los frutos secos y semillas, las bebidas alcohólicas, entre otros. 
  • Siguiendo este mismo lineamiento, pero específicamente en ingredientes individuales, quien comparte más sabor con la cebolla es la carne de res asada, precedida por el maní tostado, la mantequilla igualmente de maní, el pollo asado, el queso parmesano y muchos otros más.

Como otro dato importante, la cocina de Centro y Sud América es la que más emplea la cebolla para preparar sus distintos platillos, sobrepasando en gran porcentaje a los demás sectores del mundo. 

Estos son algunos datos que seguramente te ayudarán a complementar todos tus conocimientos sobre la cebolla posibles, aunque seguramente hay más, esta información te ayudará, como ya te mencionamos, a combinar muchos ingredientes que no creías que le iban bien a esta verdura. No tengas miedo, el buen maridaje solo depende de creatividad y una selección asertiva de ingredientes. 

Igual estate atento, aun queda mucho por contarte sobre la cebolla.

¿Cuál es tu ingrediente favorito para combinar con cebolla?

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket