16 lugares de comida vegana en Bolivia que debes conocer

El veganismo es un estilo de vida que trae muchos beneficios tanto para las personas que lo siguen como para el medio ambiente, por lo que es muy interesante y apropiado que cuente con su propio día. Por mucho tiempo, aquellas personas que lo siguen no tenían entre sus opciones, negocios de comida que se adecúen a la dieta, pues esto no era tan conocido e incluso aceptado. 

Sin embargo, con el paso de los años y la visibilización por la que muchos han peleado, los restaurantes, cafés, reposterías, entre otros, han ido incrementando su número, ofreciendo comida deliciosa y libre de alimentos de origen animal. Bolivia no es la excepción, por lo que hoy queremos presentarte una pequeña lista con algunos de los lugares veganos que puedes encontrar en diferentes ciudades del país:

1. Botánica 

Foto: Botánica

De acuerdo con su página, este increíble café en la zona de Sopocachi en La Paz, trabaja con una ética ecológica que respeta la naturaleza y que se refleja en cada uno de sus platillos y bebidas de una manera consciente y saludable. “Su misión es promover la comida vegana y vegetariana de alta calidad basada en la filosofía slow food sustentable”. 

2. Menta Restobar

Foto: Menta Restobar

Si eres un amante de la comida boliviana, este restaurante te presentará una gran variedad de platillos típicos e internacionales veganizados o vegetarianos desde Cochabamba en tres de sus sucursales distribuidas por la ciudad. 

3. Aguacate

Foto: Aguacate

Elaborados con “consciencia y amor”, los productos, bebidas, comida y repostería en base a alimentos únicamente de origen vegetal que este proyecto gastronómico ofrece te dejarán encantado desde la zona Sur de la ciudad de La Paz. No te los pierdas. 

4. Qué te hace palta 

Foto: Qué te hace palta

En el espacio sustentable “La Recoleta” en La Paz, este negocio de comida vegana ofrece “alimentos saludables, plurinacionales, nómadas y autogestivos” que van desde los bowls, bocadillos y platillos hasta las bebidas deliciosas como la kombucha. Además, sus empaques son libres de plástico. 

5. Vegan

Foto: Vegan

Este restaurante busca deleitar tu paladar con una amplia gama de platillos deliciosos cada semana. En el menú encontrarás tanto hamburguesas vegetales, sopas, pastas y pizzas como platos típicos bolivianos, todo desde la calle Buenos Aires en Cochabamba. 

6. Buddha Bowls

Foto: Buddha Bowls

En la ciudad de Santa Cruz y con el lema “comida vegana hecha con amor”, el lugar ofrece delicias veganas todos los días como bowls de ensaladas, sándwiches, sucumanes, etc. Incluso, puedes pensionarte, te lo llevan todo hasta tu casa.  

7. Serena Morena 

Foto: Serena Morena

En San Miguel en La Paz, Serena Morena trabaja fusionando, muchas veces, su “arte culinario con distintos restaurantes, cocinerxs y marcas amigas, combinando conceptos para crear una experiencia sensorial única que rompa la falsa percepción de que la cocina vegana es aburrida”. Podríamos decir entonces que el lugar cumple aquel dicho que siempre escuchamos: “juntos es mejor”. 

8. Lecker Brot

Foto: Lecker Brot

Esta pastelería con más de 20 años en la ciudad de La Paz, ha tenido una transformación impresionante, otorgándonos, entre su gran variedad de productos, opciones increíbles de repostería vegana que conservan un sabor delicioso. 

9. Lupito Cocina Vegana

Foto: Lupito Cocina Vegana

Lupito es un restaurante paceño que se encarga de ofrecernos preparaciones de “excelente sabor, calidad y por supuesto con ingredientes frescos, locales y libres de sufrimiento animal”, entre las que puedes encontrar tanto pastelería como platillos para saciarte a la hora del almuerzo.  

10. Manzana Mágica 

Foto: Manzana Mágica

Ubicado en la Calle Oruro de la ciudad de Potosí, este restaurante tiene en su carta sencillos y variados platillos con opciones para toda la familia sin ingredientes de origen animal. Si los visitas no te arrepentirás. 

11. Go Green 

Foto: Go Green

Con un formato de comida rápida, este restaurante de comida consciente abre sus puertas en la ciudad de La Paz con cuatro líneas de productos: hamburguesas, nuggets, ensaladas y paninis, todas opciones veganas o vegetarianas que podrás acompañar con postres, helados e incluso cervezas artesanales.

12. Prem Vegan

Foto: Prem Vegan

La palabra amor que hace parte de su nombre se refleja en cada una de sus preparaciones, que siguen el mismo objetivo de “promover una alimentación consciente, ofreciendo platos que nutren el cuerpo y el alma con ingredientes frescos, naturales y deliciosos”. En él, encontrarás opciones como salteñas, tortas y menúes completos para deleitar el día a día de los ciudadanos chuquisaqueños.  

13. Rico Fast Good

Foto: Rico Fast Good

Con una selección minuciosa de sus ingredientes, provenientes de algunos de los mejores proveedores y productores, el lugar que trabaja a través del servicio de delivery en La Paz, ofreciendo siempre en su menú semanal una opción vegana preparada con todo el cariño, naturalidad y calidad posibles. 

14. Maná de los cielos

Foto: Maná de los Cielos

Se trata de una propuesta gastronómica paceña que ofrece almuerzos completos enfocados en la cocina ovolactovegetariana y vegana. Aunque se encuentran en una pausa, debes anotarla en tu lista, pues vuelven en cualquier momento para deleitarte con sus productos elaborados con la gran variedad de frutas y verduras que hay en Bolivia.

15. Ali Pacha

Foto: Ali Pacha

Este restaurante en el centro de La Paz nos ofrece “comida de autor basada en productos vegetales, enfocándose en fortalecer el vínculo del cocinero y su producto con la conciencia de sus comensales”. A modo de aprovechar la gran variedad vegetal con la que cuenta Bolivia, sus platillos novedosos dejarán en tu boca un gusto delicioso y consciente. 

16. Casa Vegana 

Foto: Casa Vegana

Desde Santa Cruz de la Sierra, Casa Vegana tiene a la disposición de sus comensales desde pasteles increíbles hasta almuerzos, que los dejarán sorprendidos por la combinación entre sabores que resultan en productos muy apetitosos.  

Esta es apenas una pequeña recopilación, pero esperamos que te haya servido de mucho si lo que quieres es buscar deliciosa comida vegana. Comparte con todos tus amigos esta lista (pues vegano también es sinónimo de rico) y ayúdanos a seguir extendiéndola con las propuestas que conozcas y no hayas encontrado en la misma. 

¡Construyamos juntos este conjunto de lugares para que más personas en Bolivia puedan encontrarlos y disfrutarlos!

Compartilo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Salir de la versión móvil