fbpx

Los 6 alimentos con mayor contenido de fibra que no conocías

Nuestra dieta debe incluir entre 26 y 38 gramos de fibra al día. En este artículo te contamos los beneficios de este componente vegetal y en qué  alimentos encontrarlo.

La fibra contribuye al funcionamiento del aparato digestivo y evita el estreñimiento. También controla los niveles de azúcar y colesterol en la sangre, además de reducir el riesgo de tener diabetes y enfermedades cardiacas.

Te presentamos una lista de 7 alimentos ricos en este componente vegetal:

Manzana verde

La piel de esta fruta contiene una importante concentración de fibra. Una manzana con piel contiene alrededor de 4,4 gramos de este componente.

Lentejas

Una taza de lentejas cocidas contiene 15 gramos de fibra. En general las legumbres aportan este componente al cuerpo humano. Puedes alternar tus comidas entre lentejas, garbanzos, frijoles u otros.

Frambuesas

Estos frutos rojos aportan hasta 8 gramos de fibra por taza. Puedes consumirlas en  un smoothie y combinarlas con otras frutas por las mañanas.

Alcachofas

Media taza de alcachofas contiene 10,3 gramos de fibra, esto ayuda a estimular la salud intestinal y el crecimiento de bacterias beneficiosas en el colon.

Habas

Media taza de habas cocidas nos proporciona hasta 13,2 gramos de fibra. Además este alimento es un gran aliado para combatir el colesterol.

Linaza

Las semillas de linaza son consideradas un superalimento. Poseen gran cantidad de fibra y son la fuente vegetal más rica de ácidos grasos Omega 3. Dos cucharas de semillas de linaza proporcionan 4 gramos de fibra a nuestra dieta.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket