Nuestra dieta debe incluir entre 26 y 38 gramos de fibra al día. En este artículo te contamos los beneficios de este componente vegetal y en qué alimentos encontrarlo.
La fibra contribuye al funcionamiento del aparato digestivo y evita el estreñimiento. También controla los niveles de azúcar y colesterol en la sangre, además de reducir el riesgo de tener diabetes y enfermedades cardiacas.
Te presentamos una lista de 7 alimentos ricos en este componente vegetal:
Manzana verde
La piel de esta fruta contiene una importante concentración de fibra. Una manzana con piel contiene alrededor de 4,4 gramos de este componente.
Lentejas
Una taza de lentejas cocidas contiene 15 gramos de fibra. En general las legumbres aportan este componente al cuerpo humano. Puedes alternar tus comidas entre lentejas, garbanzos, frijoles u otros.
Frambuesas
Estos frutos rojos aportan hasta 8 gramos de fibra por taza. Puedes consumirlas en un smoothie y combinarlas con otras frutas por las mañanas.
Alcachofas
Media taza de alcachofas contiene 10,3 gramos de fibra, esto ayuda a estimular la salud intestinal y el crecimiento de bacterias beneficiosas en el colon.
Habas
Media taza de habas cocidas nos proporciona hasta 13,2 gramos de fibra. Además este alimento es un gran aliado para combatir el colesterol.
Linaza
Las semillas de linaza son consideradas un superalimento. Poseen gran cantidad de fibra y son la fuente vegetal más rica de ácidos grasos Omega 3. Dos cucharas de semillas de linaza proporcionan 4 gramos de fibra a nuestra dieta.