Día internacional de las hamburguesas ¿Cuáles son las más extravagantes?

Tiempo de lectura: 4 minutos

La hamburguesa es una de las comidas más consumida y amada en todo el mundo. Aunque sus orígenes son algo inciertos, no podríamos imaginar nuestras vidas sin una de estas delicias. Dado que hoy es el día mundial de este alimento, te enseñamos las que consideramos como las 7 hamburguesas más únicas y diferentes del mundo.

La hamburguesa más grande del mundo

Si en algún momento viajas a Estados Unidos y deseas comer la hamburguesa más grande del mundo, visita el restaurante “Mallie’s Sport Grill & Bar” en Southgate, Michigan. Su precio es de casi 2.000 dólares y pesa 153 kilos. La “Absolutely Ridiculous Burguer” (nombre de la hamburguesa) consiste en un grasiento y delicioso filete, lechuga, tomate, tocino y queso. Deberás pedirla con tres días de anticipación, ya que el plato tarda casi un día en estar listo.

La hamburguesa más cara del mundo

2.000 euros (casi 2.300 dólares) costó la hamburguesa de tamaño normal más cara del mundo. Hecha en Holanda -específicamente en el restaurante “South of Houston” de La Haya- contiene ingredientes de casi todos los rincones del mundo, como carne de vaca Wagyu envejecida, langosta infusionada con ginebra Hermit Dutch Coastal, foie gras, trufa negra, queso Remeker, jamón ibérico y tomates japoneses, además de una salsa con ingredientes lujosos.  El pan de encima estaba cubierto con una hoja de oro de 24 quilates que costaba 120 dólares.

A pesar de sus extravagantes ingredientes y alto costo, el chef dijo que no es la mejor que probó. La hamburguesa no está incluida en el menú del restaurante, pero el cocinero la prepararía a quien se lo pida.

La sushiburguer

Esta es una tendencia que empezó en Estados Unidos o Australia pero se expandió por todo el mundo y también llegó a nuestro país. Las combinaciones son infinitas, pero lo común es encontrar arroz en vez de pan y pescado en vez de carne. Esta preparación te permite comer algo ligero de una forma divertida y diferente.

La hamburguesa más picante del mundo

En México, el restaurante “Burger Bar Joint” se hace la fama de poseer la hamburguesa más picante del mundo. Para hacerlo más interesante, el lugar tiene una promoción: si la acabas en tres minutos o menos, tendrás el 50% de descuento en sus comidas de por vida.

La hamburguesa letal

El alto contenido de calorías de esta hamburguesa la convierte en algo letal para el cuerpo. El restaurante “Heart Attack Grill”, ubicado en Las Vegas, vende esta comida. La hamburguesa más grasienta y calórica del mundo tiene 8.000 calorías, puede ser pedida con hasta 40 lonjas de tocino y las papas fritas están hechas con manteca de cerdo pura. Si no acabas el plato, las enfermeras (las meseras vestidas de tal forma por la temática del lugar) pueden darle un azote. Si pesas más de 160 kilos, la comida es gratis.

La hamburguesa más famosa del mundo

Quizás estés pensando lo que estás a punto de leer, pues la Big Mac de “McDonalds” es la más famosa del mundo y con una larga historia por detrás. ¿Cómo está hecha? Dos hamburguesas de carne 100% vacuna, lechuga, pepino, cebolla, queso, una salsa especial y tres panes la hacen única y diferente. Es tan famosa que hoy es considerada como un índice monetario a nivel mundial. Es vendida en más de 100 países y en 1994 logró superar un asombroso récord de ventas: más de 100 billones de Big Mac vendidas alrededor del mundo.

La hamburguesa más rica del mundo

Son vendidas por la cadena de restaurantes “Shake Shak” en Estados Unidos y algunos países de Europa y Asia. Su salsa Shake Sauce, el delicioso pan y su carne y verduras frescas, hacen de sus hamburguesas las más deliciosas del mundo de acuerdo a muchos críticos y comensales. Si viajas al país americano, no dudes en buscar alguna de sus 131 sucursales, donde podrás comer una de estas delicias a un costo entre 3 y 10 dólares.

¿Se te antojó alguna? ¿Cuál fue la hamburguesa más extravagante que hayas comido?

Compartilo en