Tiempo de lectura: < 1 minuto
Detalles
Porciones
10 personas
Tiempo de preparación
30 minutos
Ingredientes
300 gramos de Harina de trigo
2 cucharaditas de Polvo de hornear
½ cucharadita de Sal
100 gramos de Chispas de chocolate negro
70 gramos de Nueces troceadas
100 gramos de Azúcar (½ taza)
100 mililitros de Leche vegetal
50 mililitros de Aceite de oliva
1 cucharadita de vainilla
preparción
- Empieza por reunir todos los ingredientes. Como lo que haremos son unas galletas veganas de chocolate, es importante que compruebes que ninguno de los ingredientes es de origen animal.
Ten cuidado al comprar el chocolate, el azúcar puedes sustituirlo por sirope de ágave o azúcar moreno, si prefieres. En cuanto a la leche, puedes usar leche de almendras, de arroz o de soja. - Coloca en bol todos los ingredientes secos y mezcla bien el azúcar, la harina, el polvo de hornear y la sal. En el caso de que utilices sirope de ágave para hacer estas cookies veganas, entonces déjalo aparte.
Por otro lado mezcla los ingredientes líquidos, es decir, la vainilla, la leche, el aceite y el sirope si es el caso. Cuando lo tengas todo, añade esta mezcla a la de los ingredientes secos y amasa para integrar lo mejor posible. El resultado debe ser una masa ligeramente pastosa. - Para terminar con la masa de las galletas de chocolate, añade las chispas junto con las nueces picadas y vuelve a revolver todo para que se repartan de forma uniforme.
Forra una bandeja de horno con papel vegetal y reparte porciones de masa con ayuda de una cuchara. Con esta cantidad de ingredientes deben salirte entre 12 y 15 galletas chips.
Recuerda dejar algo de espacio entre cada galleta, porque al cocinarlas crecerán. - Cocina en el horno precalentado a 180ºC durante unos 10 minutos o hasta que veas que las galletas comienzan a dorarse un poco.
En ese momento, retira y deja enfriar sobre una rejilla.