Tiempo de lectura: < 1 minuto
Detalles
Porciones
4 personas
Tiempo de preparación
45 minutos
Ingredientes
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla morada cortada en pluma
1/2 cucharadita de romero picado
1 cucharadita tomillo fresco
1 cucharadita de azúcar morena
1 taza de vino
1 taza de caldo de carne
1 taza de moras
4 trozos gruesos de filete de res
Sal y pimienta a gusto
Direcciones
- En un sartén o olla, freír en una 1 cucharada de aceite la cebolla cortada en pluma. Agregar el romero y el tomillo, cocinar por unos 3 minutos. Agregar el vino tinto y cocinar unos 3 minutos más hasta que el vino se haya reducido a la mitad.
Luego agregar el caldo de carne, 3/4 de taza de moras molidas, 1 cucharadita de azúcar morena.
Sazonar con sal y pimienta. Cocinar unos 8 minutos a fuego medio hasta que la salsa se haya reducido un poco más. Una vez listo, retirar del fuego y tapar. - Mientras tanto secar con papel absorvente los trozos de carne, sazonar con sal y pimienta, pero con las manos tratar de impregnar este sazón. Luego en un sartén con 1 cucharada de aceite bien caliente freír los trozos de carne, dependiendo del grosor. Coloque la carne y no la mueva pasado 2 minutos, luego de vuelta la carne y la cocina por otros 2 minutos. Acá dependerá si le gusta la carne a punto o bien cocida.
Y recuerde agregar un minuto más por lado de cocción si la carne es más gruesa y menos si es más delgada. - Antes de servir, calentar un poco la salsa y colocar el 1/4 de taza de moras restante por un minuto, mezclar bien.
Para montar el plato debe colocar primero un buen poco de salsa, la carne y sobre la carne un poco más de salsa con moras. Acompañar con puré de papas y porotos verdes, aunque espárragos también podría ser una buena opción.
Volver a 8 recetas con todo el sabor de la mora