Tiempo de lectura: < 1 minuto
Detalles
Raciones
4 personas
Tiempo de preparación
35 minutos
Ingredientes
200 g. de pechuga de pollo
6 tortillas de trigo o maíz
2 paltas maduras
El zumo de una lima
Unas hojas de cilantro fresco
80 g. de choclo dulce
200 g. de queso rallado
Tabasco o vuestra salsa picante preferida (opcional)
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta (al gusto de cada casa)
Direcciones
- Preparamos el pollo. Lo cortamos en trozos pequeños. Ponemos aceite en una sartén a fuego medio y añadimos el pollo. Salpimentamos, echamos unas gotas de Tabasco al gusto y mezclamos bien. Cocinamos unos minutos hasta que el pollo esté dorado. Reservamos.
- Partimos las paltas por la mitad y los vaciamos con una cuchara. Picamos las hojas de cilantro y aplastamos las paltas con un tenedor. Mezclamos ambos ingredientes. Añadimos el zumo de lima y mezclamos de nuevo. Reservamos.
- Montamos las quesadillas de palta utilizando el pollo. Podemos hacerlas al horno o en una sartén. No hace falta aceite en ninguno de los dos casos. Si optamos por la sartén ponemos una tortilla en ella a fuego medio y la cubrimos con una capa de palta triturada.
- Sobre la palta echamos un poco de maíz y después unos trozos de pollo. Cubrimos con abundante queso. Y tapamos con otra tortilla presionando ligeramente con las manos. Doramos un par de minutos por cada lado y retiramos del fuego. Partimos en 4 y servimos.
Volver a