2. Martes: Bocaditos energéticos de quinua y chocolate

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Detalles

Raciones

6 personas

Tiempo de preparación

40 minutos

Ingredientes

  • 250 g de quinua

  • 1 taza de dátiles sin hueso

  • 1 taza de coco rallado sin azúcar, dividido

  • ½ taza de avellanas o almendras, tostadas y sin piel

  • ¼ taza de aceite de coco derretido

  • ½ taza de chispas de chocolate negro

  • ⅓ taza de mantequilla de avellana o maní

  • ¼ taza de cacao en polvo

  • ¼ taza de semillas de linaza

  • una pizca de sal marina

Direcciones

  • Cocina la quinua según las instrucciones del paquete. Reserva y dejar enfriar por completo.
    En un procesador de alimentos, mezcla los dátiles, el coco y las avellanas hasta que estén finamente licuados. Tuesta el coco restante en un sartén pequeño a fuego medio-alto. Cuando este listo, sirve en un plato para que se enfríe.
  • Combina la quinua con la mezcla de dátiles, el aceite de coco, las chispas de chocolate negro, la mantequilla de avellanas, el cacao en polvo, las semillas de linaza y la sal. Remueve hasta integrar todos los ingredientes.
  • Moldea dos 2 cucharadas de mezcla en formando una una bolita. Repite el procedimiento hasta agotar la mezcla. Empaniza con el coco tostado y sírvelas en una bandeja previamente cubierta con papel pergamino. Refrigera durante aproximadamente 30 minutos o hasta que la mezcla esté firme. Puedes conservar refrigeradas por un máximo de 3 días.

Volver a  7 recetas para aprovechar la quinu

Compartilo en