Tiempo de lectura: < 1 minuto
Detalles
Raciones
5 personas
Tiempo de preparación
30 minutos
Ingredientes
1 taza de Arroz Blanco
2 cucharadas de aceite de oliva, separadas
1 taza de arvejas verdes congeladas
2 tazas de hojas frescas de espinaca baby
1 taza de hojas de menta
2 ajos picados
½ taza de cebolla picada fina
2 cucharadas de vino blanco seco
1 ¾ tazas de caldo de pollo
4 onzas de queso mascarpone
sal y pimienta negra molida, al gusto
2 cucharadas de polvo cinco especias
¼ taza de salsa teriyaki
4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
Direcciones
- Calienta 1 cucharada de aceite de oliva en una cacerola mediana a fuego medio. Añade los guisantes, las espinacas y la menta y saltea hasta que las espinacas se marchiten, durante aproximadamente 2 minutos. Retira la mezcla del fuego y colócala en el tazón del procesador de alimentos. Licúa los ingredientes verdes hasta que estén completamente picados.
- En la misma cacerola, calienta el aceite de oliva restante a fuego medio. Añade el ajo y la cebolla y saltea hasta que la cebolla se vuelva translúcida. Esto tomará aproximadamente 1 minuto. Añade el arroz y remueve para tostar los granos. Vierte el vino y continúa removiendo hasta que empiece a absorberse. Añade el caldo de pollo y espera a que hierva. Cubre y reduce el fuego a un nivel bajo. Cocina a fuego lento durante 20 minutos.
- Retira el arroz del fuego y agrega la mezcla procesada de los ingredientes verdes y el queso mascarpone. Mezcla con movimientos envolventes. Sazona con sal y pimienta, al gusto.
- Mientras se cocina el arroz, combina el condimento 5 especias y la salsa teriyaki en un tazón pequeño. Cubre el pollo con la mezcla. Calienta un sartén a fuego alto y añade las pechugas de pollo. Tras unos minutos, reduce el fuego a medio y rocía el pollo con aceite de oliva. Cuando las pechugas estén completamente asadas, sirve junto al arroz.
Volver a