Tiempo de lectura: < 1 minuto
Detalles
Raciones
4 personas
Tiempo de preparación
30 minutos
Ingredientes
250 gramos de lentejas
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 manojo de perejil
1 huevo
Pan rallado (opcional)
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Apio y una pizca de comino para las lentejas (opcional)
Direcciones
- Para quienes van a comenzar de cero con el plato, lo primero que debemos hacer es lavar muy bien las lentejas. En el supermercado es posible conseguir presentaciones de preparación rápida que no hace falta poner en remojo, pero si no las encuentras entonces se recomienda remojar los 250 gramos de lentejas en un recipiente con agua fría durante 4 horas con el fin de ablandarlas. Si vas a usar olla de presión omite este paso.
- Llena una olla de agua en cantidad suficiente para tapar las lentejas, añade sal y, de forma opcional, un toque de comino para mejorar el sabor y la digestión y un tallo de apio para darles un sabor fresco y delicioso. Deja cocinar hasta que estén tiernas, lo que tomará cerca de 45 minutos a 1 hora. Una vez listas, cuela todo el líquido y reserva únicamente las legumbres.
- Ya estamos a punto de iniciar la preparación de las hamburguesas vegetarianas. Para ello deberás triturar las lentejas con la ayuda de un tenedor o triturador de patatas, pero dejando pequeños pedazos de lenteja intactos para que puedan disfrutarse en el plato.
Pica en trozos muy pequeños la cebolla, los dientes de ajo y el perejil, bate el huevo y añade todo esto a las lentejas hasta formar una pasta. - Una vez listo el puré de lentejas, deberás comenzar a dar forma a las hamburguesas con la mano, tal y como lo harías con las hamburguesas de carne. En una sartén de preferencia antiadherente coloca un chorrito de aceite y calienta a fuego medio.
Antes de colocar las hamburguesas en la sartén, pásalas por pan rallado para mejorar su consistencia. Luego solo deberás cocinarlas a fuego medio hasta que estén doraditas.
Volver a