8 recetas de meal preps para toda la semana

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Cocinar una vez para toda la semana no es imposible. El método “meal prep” o “batch cooking” nos permite cocinar más sano y tener mucho más tiempo libre. Cuando no tenemos tiempo entre semana para cocinar lo que nos salva la vida es tener cosas ya hechas, aunque sean unos básicos: un poco de arroz, unas legumbres, verduras, etc.

El batch cooking es un anglicismo que se puede traducir como “cocinar por bloques”, un término muy apropiado ya que, básicamente, consiste en dedicar unas horas a preparar un menú semanal optimizando al máximo los recursos y las cocciones de los alimentos. Así, la posterior preparación de cada comida y cena solo requerirá unos 10 minutos de dedicación. La mayoría de platos requieren un tiempo de cocción similar así hagamos para 2 o para 4 personas, así que ¿por qué no aprovecharlo?

Cuando haces platos que se pueden guardar bien en la nevera o congelar en grandes cantidades, después podrás comer en un momento sin necesidad de pensar en cocinar. Con esto te ahorras estrés, pasas menos tiempo en la cocina, tienes siempre comida ya hecha, ahorras dinero y aprendes recetas nuevas. Hoy te queremos dejar algunas recetas apara empezar en este mundo:

¿Viste? Son preparaciones bastante sencillas pero deliciosas que harán de tu tiempo en la cocina algo más efectivo frente a tus ocupaciones. ¡No dudes en recrearlas y cuéntanos cómo te va con ellas!

Compartilo en