Cero desperdicio: 8 postres para aprovechar las manzanas que están a punto de pasarse

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La manzana es una de las frutas más consumidas en el mundo, pero también versátil en la cocina. Al ser prácticamente cultivada en todo el mundo y disponible casi todo el año, se ha convertido en un básico del frutero en los hogares en sus diferentes variedades. Una de las características más esenciales es que se puede consumir tal cual en cualquier parte, pero si el tiempo pasa sin hacerlo suelen tener un aspecto menos apetecible para muchos, resultando en un desperdicio que no debería suceder, pues se pueden preparar muchísimas recetas con ella como tartas, mermeladas, hojaldres, cremas, salsas, ensaladas y mucho más.

Además de esta versatilidad, nos chocamos con un alimento completo y enriquecedor para la dieta. Entre sus cualidades podemos señalar que el 85% de su composición es agua, los azúcares que contiene son en su mayoría fructosa y en menor proporción, glucosa y sacarosa, que son de rápida asimilación por el organismo, además contienen una gran cantidad de fibra y vitaminas. Por todo esto debemos aprovecharlo hasta el último momento que podamos, de hecho, se dice que algunas saben mejor si están un poco más maduras. ¿Cómo las reconoces? ¡Muy fácil! Si la parte superior está ligeramente blanda significa que está un poco más madura de lo habitual.

Hoy te dejamos algunas de las mejores recetas que encontramos para que no tengas que tirar ni una:

Apostamos a que se te antojó más de una. No tardes mucho e intenta recrear las recetas que más te gustaron, así no dejas pasasr ninuga de tus manzanas y contribuyes a la lucha contra el desperdicio de alimentos.

¿Cuál fue tu favorita?

Compartilo en