3. Pizza Carbonara

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Detalles

Tiempo de preparación

45 minutos

Ingredientes

  • Masa de pizza casera o refrigerada

  • Crema líquida para cocinar 100 ml

  • Tocino 200 g

  • Queso Mozzarella 1 bola

  • Sal una pizca para el tocino

  • Champiñones laminados 4

  • Pimienta negra molida al gusto

  • Queso rallado para pizza (variado) 100 g

Direcciones

  • Para hacer la salsa carbonara, comenzamos cortando el tocino en tiras muy finas y las salteamos en una sartén hasta que comiencen a soltar su grasa. Las reservamos que ya se terminarán de cocinar en el horno. En la grasa que hayan soltado, salteamos los champiñones laminados vuelta y vuelta, reservándolos también.
  • Después añadimos la crema líquida y 50 g de queso rallado en hilos -cualquier mezcla que nos guste- y la reducimos hasta que empiece a fundirse el queso. Extendemos la masa o base de la pizza, ponemos tres o cuatro cucharadas sopera de la salsa de crema y queso sobre ella y la extendemos bien con el dorso de una cuchara. Después añadimos la mozzarella desmigada en trocitos, los taquitos de tocino y champiñones y el resto del queso rallado en hilos.
  • Añadimos un poco más de la salsa carbonara que hemos elaborado, -repartiéndolos por toda la superficie de la pizza-, espolvoreamos con abundante pimienta negra y la horneamos en horno a 230º durante unos 15 minutos hasta que los bordes de la pizza comiencen a tostarse.

Volver a 

Compartilo en