Tiempo de lectura: < 1 minuto
Detalles
Raciones
3 personas
Tiempo de preparación
2 horas
Ingredientes
2 claras de huevo
1 taza de azúcar en polvo
1/2 cucharadita de vainilla
2 tunas rojas, peladas y picadas
Jugo de 1/2 limón
1 1/2taza de crema para batir (whipping cream)
3 cucharadas de azúcar
Hojas de menta para decorar
Direcciones
- Primero tienes que hacer los discos de merengue. Precalienta el horno a 250ºF. Usando una hoja de papel manteca (o parchment) dibuja círculos como de 3 pulgadas de diámetro, ayudándote con un cortador de galletas o un vaso y un lápiz. Pon el papel en una lata. Pon las claras en la batidora con una pizca de sal. Bate hasta que estén comenzando a verse firmes y agrega la mitad del azúcar en polvo por cucharadas, una a la vez. Cuando veas que se ha incorporado, añade más azúcar. Finalmente agrega la vainilla.
Apaga la batidora y agrega el resto del azúcar con una espátula, revolviendo con movimientos envolventes para que no se bajen las claras. - Pon el merengue en una manga pastelera con una boquilla rizada dentro de los círculos que has dibujado, comenzando por el centro y terminando en los bordes.
Hornea por 1 hora y 20 minutos. Apaga el horno y enfría los merengues dentro del horno por varias horas. Finalmente ponlos en una rejilla para que enfríen completamente. Puedes hacerlos la noche anterior para que estén listos para armar el postre al día siguiente. - Pela las tunas con un cuchillo filoso y corta la pulpa en rodajas o en cuadritos. Agrega jugo de limón y reserva.
Pon la crema bien helada en la batidora y comienza a batir a velocidad máxima. Agrega el azúcar y sigue batiendo hasta que los batidores se marquen en la crema. Apaga la batidora y refrigera la crema.
Para armar, haz capas alternadas de merengue, crema, tuna. Continúa con merengue, crema y tuna, hasta terminar. Debes tener dos o tres capas de merengue.
Decora con unos trocitos de tuna y hojas de menta. Sirve bien frío.
Volver a