Tiempo de lectura: < 1 minuto
Detalles
Raciones
6 personas
Tiempo de preparación
1 hora
Ingredientes
½ Litro de crema de leche
5 Yemas
100 Gramos de puré de lúcuma azucarado
150 Gramos de frambuesas
150 Gramos de frutillas
6 Hojas de menta cortada en chiffonnade
1 Jugo de naranja
Direcciones
- Calentar la crema en una olla y retirar del fuego antes de que hierva. Agregar el puré de lúcuma y revolver bien. En un bol batir las yemas con un poco de la mezcla anterior. Luego unirla con la lúcuma y mover hasta conseguir una textura homogénea.
- Dividir esta crema en pocillos individuales y hornear a baño maría por 20 minutos o hasta que esté cuajado en el centro de cada pocillo. El horno debe estar a 180°C.
Retirar y dejar enfriar sobre la rejilla del horno, luego refrigerar al menos medio día.
En un bol poner las frutillas y frambuesas, con el jugo de naranjas y reservar. - Al momento de servir, agregar una cucharadita de azúcar granulada en la superficie de la crema y quemarla con un soplete de repostería hasta que se derrita. Acompañar con la ensalada de frutas con menta en chiffonnade (juliana fina).
Volver a