Las ensaladas interminables de La Paz

Tiempo de lectura: 2 minutos

Dicen que para conocer la cultura de un lugar, basta con ir a uno de sus principales mercados y podrás saber cómo es el lugar, pero lo que sí sabemos es que al visitar un mercado se come mucho y delicioso.

En esta oportunidad nos dirigimos al famoso Mercado Lanza, conocido por sus interminables ensaladas de frutas, y tuvimos el grato placer de charlar con una de nuestras “cases”, Lourdes Luna, quien trabaja desde hace 10 años en este espacio, vendiendo jugos de frutas, vitamínicos y por supuesto la ensalada de frutas que en este peculiar espacio se caracteriza por su gran tamaño, servida en un vaso y logrando alcanzar casi los 30cm.

Las ensaladas contienen plátano, papaya, manzana, piña, sandía, kiwi, uva, carambola y frutilla, que vienen acompañadas de gelatina, yogurt, helado, miel, chocolate, granola y galletas. Todo esto por el precio de Bs.- 10. El punto de venta de Lourdes abre de lunes a lunes desde las 8 de la mañana hasta las 22 hrs.

En temporada de calor se venden aproximadamente cien ensaladas por día, sin embargo, cuando las temperaturas van bajando la venta también decae.

Las ensaladas contienen plátano, papaya, manzana, piña, sandía, kiwi, uva, carambola y frutilla, que vienen acompañadas de gelatina, yogurt, helado, miel, chocolate, granola y galletas.

Al tener un tamaño tan grande y contener una gran variedad de ingredientes, algunas personas , especialmente los universitarios, eligen esta ensalada de frutas como su almuerzo.

La frutilla, que se utiliza para los jugos y las ensaladas es traída desde la zona El Tejar, lugar que se caracteriza por tener fruta fresca y económica. El punto de venta de la casera Lourdes está ubicado justo en la esquina de su sector y se ha caracterizado por la limpieza y la excelente atención al cliente, es por eso que si estás en La Paz te invitamos a disfrutar de esta ensalada que esperamos puedas terminarla por lo grande y abundante que es.

Av. Montes, Plaza Pérez Velasco

 

Compartilo en